Con la llegada de las suelas de calor es muy importante que nuestro hogar sea un refugio ya que muchas personas se pueden ver afectadas incluso en aspectos que tienen que ver con su salud cuando las temperaturas son muy altas. A pesar de eso es importante también conocer cuál es la nueva tendencia cuando se trata de métodos de refrigeración para nuestra vivienda ya que el aire acondicionado ha dejado de ser tendencia no solamente por ser muy costoso cuando se trata de dinero sino también por el gran peso ambiental que pone sobre nuestro medio ambiente.
En caso de que estés pensando en buscar una alternativa para el aire acondicionado que permita refrescar tu hogar sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero esta nueva tendencia dentro del mundo de la tecnología y el enfriamiento puede ser lo que estabas esperando. Estamos hablando de un aparato cuyo sistema se basa en el enfriamiento adiabático. Esto quiere decir que utiliza evaporación de agua y Rocío para absorber el calor del entorno y más fresco es el enfriamiento a mayor temperatura ambiental.
La nueva tendencia que llegó para eliminar al aire acondicionado del hogar
Esta es una alternativa generada en Europa por la empresa francesa Caeli que busca reducir los costos ambientales que los electrodomésticos como el aire acondicionado generan para con la crisis climática que estamos atravesando y además también colaboran con el bolsillo de todas aquellas personas que buscan refrescar su hogar sin gastar un dineral en el intento. Este tipo de tecnologías se desarrollan con gran velocidad y por eso es muy probable que el aire acondicionado dentro de algunos años ya ni siquiera sea tendencia y pase a ser un electrodoméstico poco utilizado.
En caso de que estés pensando en buscar alternativas dentro del mercado de la climatización vamos a contarte que este tipo de enfriador a diferencia del aire acondicionado tradicional consume hasta cinco veces menos en términos eléctricos y elimina la necesidad del gas refrigerante por lo cual se puede utilizar una unidad externa sin quitarle espacio a tu hogar. Por su diseño y por su funcionalidad este nuevo aparato se ha transformado en una tendencia cuando se trata de revertir el calor en nuestra vivienda.
Por último pero no menos importante esta alternativa al aire acondicionado también es tendencia debido a que posee un diseño sumamente moderno que puede amplificar la estética de nuestro hogar puesto que está pensado para ser incorporado de manera sencilla sin necesidad de generar huecos o problematizar la arquitectura de nuestro hogar. Su rango de utilidad es de 20 a 40 metros cuadrados y también puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 80% debido a que no utiliza gas refrigerante.