Lo que ocurre con los teléfonos Motorola es que nunca debes pagar el precio de venta recomendado. La compañía suele rebajar los precios meses, si no semanas, después del lanzamiento de los dispositivos, lo que los convierte en una propuesta de valor mucho mejor. Esta regla es especialmente importante este año con el Moto G Power 2025, un smartphone Android de 300 dólares. WIRED le da a este dispositivo una calificación de 7 sobre 10.
Digo esto porque me gustó el modelo del año pasado, pero pasó la mayor parte de su vida a la venta por menos de 250 dólares. Y lo que es más importante, aunque las ventajas adicionales de la versión 2025 con respecto a su predecesor son agradables, Motorola ha retrocedido en un área crítica: el rendimiento. El Moto G Power 2025 es un buen teléfono barato, especialmente para los consumidores de Estados Unidos.
Cuestionable rendimiento
Photograph: Julian Chokkattu
He visto caídas de rendimiento en los teléfonos Moto G antes. Uno pensaría que cada año el rendimiento mejoraría, ¿verdad? Tener peor rendimiento que un predecesor no es común, pero puede ocurrir ocasionalmente en teléfonos baratos cuando los fabricantes deciden qué características mejorar y dónde ahorrar costes.
Me di cuenta de esto en cuanto configuré el Moto G Power 2025. Me pareció más lento de usar, lejos de la experiencia relativamente fluida del Moto G Power 2024. Mis pruebas de referencia demostraron que tenía razón: el nuevo modelo obtuvo una puntuación ligeramente inferior. Sí, Motorola utiliza técnicamente un chip más nuevo -el MediaTek Dimensity 6300 con 8 GB de RAM-, pero el teléfono anterior tenía el Dimensity 7020, que incluso MediaTek sitúa en una categoría superior a la serie 6000.
En general, el rendimiento es aceptable. Se siente un poco lento, con aplicaciones que tardan unos segundos más en cargarse y algunos tartamudeos al hacer malabares entre ellas. He jugado a algunos juegos ligeros sin mayores problemas, como Monster Survivors, pero el juego se tambaleaba. El modelo 2024 ofrecía un rendimiento fuera de serie, así que es una pena ver que las cosas dan un paso atrás.
No tuve ningún problema con la pantalla de 6,8 pulgadas. Tiene suficiente brillo para leer en los días soleados. Solo asegúrate de activar la frecuencia de refresco de 120 Hz. El modo automático por defecto fluctúa entre 60 y 120 Hz, y el teléfono se sentía aún más lento aquí.