La desconexión de PlayStation Store durante las fechas navideñas se compensa con dinero en la tienda digital

Hace ya algunas semanas que PlayStation sufrió uno de los grandes inconvenientes técnicos de su historia con una caída de PlayStation Network que afectó a todos los usuarios durante más de una jornada. Aunque algunos consideren que la compensación de unos días adicionales de suscripción a PlayStation Plus fuera insuficiente, todo parece ya olvidado, por lo que la marca podría estar preparando su próximo movimiento con un nuevo PlayStation Showcase que permita ver todo el potencial que tienen sus estudios. Sin embargo, aún quedaba un asunto pendiente en este sentido: la compensación por los problemas sufridos en el período navideño.
Porque en una fechas tan señaladas, PlayStation Store experimentó errores en ciertos territorios que impedían su bien funcionamiento, generando problemas en transacciones y en navegación por la tienda digital. Aunque se ha hecho de rogar la compensación para los jugadores afectado, la compañía japonesa al fin está emitiendo cheques por valor de 10 dólares en saldo de PlayStation Store para algunos jugadores de PS5 y PS4 que experimentaron este tipo de problemas a finales del pasado año. Por el momento, no hay notificación de que haya jugadores de nuestro territorio que se vieran afectados por este inconveniente, por lo que solo hay reportes desde el otro lado del charco, ya que Norteamérica fue el principal foco donde se experimentó esta falla.
Aun así, te recomendamos echar un vistazo a tu buzón de correo, especialmente si tienes una cuenta norteamericana que se puede haber beneficiado de esta medida tomada por Sony para compensar a los afectados.
PS5 ya ha superado los 75 millones de consolas vendidas
La actual generación de consolas ya lleva unos años en el mercado, y PS5 ha logrado consolidarse con cifras realmente impresionantes. Sony ha superado los 75 millones de unidades vendidas, lo que la sitúa con una clara ventaja frente a sus competidores. Pero no solo crecen las ventas de hardware, sino también la base de jugadores activos, un dato clave que refleja el éxito sostenido de la plataforma. Según los últimos informes, el 42% de las PS5 vendidas han llegado a nuevos usuarios, lo que demuestra el continuo atractivo de la consola para quienes aún no formaban parte del ecosistema de PlayStation.
El crecimiento de Sony no se detiene ahí. La compañía ha alcanzado un récord de ingresos en el tercer trimestre del año, impulsado principalmente por juegos, suscripciones y microtransacciones de terceros. Además, la rentabilidad del hardware ha mejorado significativamente. En términos de jugadores activos, la diferencia con PS4 es abismal: el número de usuarios ha aumentado un 43%, pasando de 90 millones a 129 millones de jugadores. Estas cifras demuestran que PS5 sigue en plena forma y tiene aún mucho por ofrecer en los próximos años.
Puedes seguir a Alfa Beta en Facebook, WhatsApp o Twitter (X) para estar al día con las últimas noticias de videojuegos.