Se acaba la financiación pública de la ciudad canadiense de Toronto a los Tesla. Ya no habrá más taxis de la empresa de Elon Musk. Ni coches de alquiler, ni VTC. El apoyo financiero se acaba para Tesla.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había pedido la anexión de Canadá además de un impuesto de aranceles a los productos canadienses, lo que no ha sentado nada bien en el gobierno de The Canucks.
El cambio de Toronto
La ciudad de Toronto está promoviendo la introducción de coches eléctricos comprados como vehículos de alquiler para reducir las emisiones. Así que aquellos conductores y propietarios que se adapten a este cambio recibirán un descuento en las tarifas de registro y renovación hasta finales de 2029.
Sin embargo, desde el 1 de marzo de 2025, los vehículos Tesla ya no son elegibles para este subsidio. “Pueden comprar otros”, ha dicho el alcalde. La decisión se ha tomado en respuesta al CEO de Tesla, Elon Musk , quien ahora es uno de los principales asesores personales de Trump y quiere que Canadá sea un estado más, el 51, algo que ha sentado especialmente mal a un país independiente y con soberanía propia. Es más, Canadá prefiere ser el socio 28 de la Unión Europea.
Las acciones de Tesla han experimentado fuertes caídas en todo el mundo, de la misma manera que las ventas en todo el mundo en las últimas semanas. En la UE, de hecho, las nuevas matriculaciones cayeron a la mitad en el mes de enero en comparación con el año anterior. Incluso en China, el grupo vendió en febrero casi la mitad de vehículos que en febrero del año anterior.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí