El bienestar físico y emocional es uno de nuestros principales objetivos vitales. Tal y como ocurre con el cuerpo, el cerebro sufre las consecuencias del día, cada uno distinto del anterior. Tan pronto como nos despistamos, podemos sentir dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones. El cuerpo debe estar limpio por dentro y por fuera, pero la mente también merece una atención especial.
Uno de los aspectos clave en este sentido es la depuración mental, en particular dejando atrás elementos como la individualidad. Un hecho en el que se ha detenido Patricia Ramírez, más conocida como Patri Psicóloga en redes sociales. La divulgadora y experta en salud emocional comentaba, mediante un vídeo compartido en TikTok, lo que ocurre en el cerebro cuando nos encontramos en un periodo de estabilidad y buenos hechos.
“Muchas personas tienen miedo de pasárselo bien y de estar tranquilas. En el momento en el que están disfrutando y se sienten tranquilas, de repente empiezan a preguntarse: ‘Oye, ¿yo por qué estoy tan bien? ¿Cómo puede ser que en este momento nada me preocupe? ¿Esto es normal? ¿No debería estar preocupándome por algo? ¿Y si sigo disfrutando, puede ser que en algún momento venga algo malo?’”, exponía.
Lee también

“Pues claro que vendrá algo malo. Porque la vida está llena de cosas buenas y de cosas malas. Pero no tiene ninguna relación con que tú ahora estés feliz y relajado. Nos han inculcado que, después del sufrimiento, después del esfuerzo, cuando viene la recompensa y cuando estamos realmente bien, tenemos la sensación de que no nos lo merecemos, de que somos egoístas o que es injusto porque hay otra gente que sí lo está pasando mal y no nos permitimos sentir, vivir ese momento”, sumaba.
Contra corriente
“Se trata de un miedo irracional a ser felices. Porque sabemos que la felicidad es algo efímero y casi que preferimos estar mal y seguir con esa angustia porque la hemos convertido en nuestra zona confortable. Este tipo de personas suelen pensar que los positivos, los que están siempre de buen humor, la gente optimista, al final se va a llevar un batacazo cuando le llegue algo negativo porque no sabrán cómo afrontarlo”, insistía.
Lee también

“Las personas positivas que son capaces de vivir el presente (…) tienen la capacidad también para valorar las consecuencias negativas de la vida, incluso más que las personas negativas, para valorar el optimismo y la positividad. Así que tranquilo, tranquila, si estás en un momento privilegiado donde puedes disfrutar, hazlo. No hay una correlación directa con tu nivel de paz en este momento y que te vayan a pasar cosas tremendas. Tienes derecho a estar en paz”, sentenciaba.