Videojuegos
‘Call of Duty: Warzone Mobile’ tiene progresión cruzada con los otros juegos de la franquicia
Marc Brugat
Call of Duty: Warzone Mobile llega hoy a dispositivos iOS y Android. Esta adaptación del ya clásico Battle Royale de Call of Duty se ha desarrollado en gran parte desde Barcelona, concretamente en el estudio Digital Legends, que es propiedad de Activision Blizzard desde 2021.
Con esta nueva entrega, desde Activision quieren llevar la experiencia Call of Duty a cualquier parte y reafirman su apuesta por los juegos Free-to-Play con micropagos. Call of Duty: Warzone Mobile es literalmente lo que el nombre indica: una versión de Call of Duty: Warzone para móviles.
El modo de juego principal de Warzone Mobile es un Battle Royale de 120 jugadores en el mapa de Verdansk, el campo de batalla original del primer Call of Duty: Warzone. Hace años que los fans de la franquicia reclamaban el regreso de Verdansk y Activision Blizzard ha decidido jugar la baza de la nostalgia para atraer a esos jugadores a la experiencia para móviles.
El objetivo de los desarrolladores es que la transición de los juegos de consola y PC a los juegos para móviles sea fluida y sin costuras. Al estilo de Roblox y Fortnite, da igual la plataforma, lo importante es jugar cuándo sea y dónde sea. Por este motivo el progreso y la experiencia se comparte entre Call of Duty: Warzone Mobile, Modern Warfare III y Warzone 2.
Imagen de ‘Call of Duty: Warzone Mobile’
Por otro lado, y más allá del Battle Royale, Warzone Mobile también ofrece modos de juego competitivos clásicos como Duelo por equipos, Baja confirmada y Dominio en mapas como Scrapyard, El Asilo, Hotel, Shipment y Shoot House.
Un total de seis estudios han participado en el desarrollo de Call of Duty: Warzone Mobile, aunque el que más nos interesa es Digital Legends. Este estudio barcelonés forma parte de Activision Blizzard desde octubre de 2021 y, por lo tanto, desde hace unos meses es también propiedad de Microsoft y Xbox.
Digital Legends lleva muchos años desarrollando videojuegos para dispositivos móviles. Algunos buenos ejemplos son Afterpulse, The Respawnables o Battlefield Bad Company 2. Aunque sorprende ver el salto respecto a escala y valores de producción con Call of Duty: Warzone Mobile.
El Senior Game Designer de Warzone Mobile en Digital Legends, Javi Gutiérrez, compartía a principios de marzo que el juego ha superado los 50 millones de pre-reservas, así que se puede anticipar ya el éxito.
Imagen de ‘Call of Duty: Warzone Mobile’
Activision Blizzard lleva años tratando de consolidar Call of Duty como una experiencia principalmente multijugador. Algo más cerca del juego como servicio que de los clásicos videojuegos premium con una entrega anual. En muchas ocasiones, el modo campaña se siente más como un complemento del multijugador que como una parte esencial del juego.
Esto se vio claramente con Call of Duty: Modern Warfare III, que recibió muchas críticas negativas por parte de la prensa y de los jugadores. De hecho, hubo polémica porque las consolas y los ordenadores detectaban el juego como una expansión de Modern Warfare II y no como un título independiente. Por otro lado, el modo campaña incorporó elementos jugables propios de Warzone, que rompían el ritmo y la inmersión.
Imagen de ‘Call of Duty: Warzone Mobile’
Y, aunque a muchos fans no les guste, tiene sentido que todo en Call of Duty acabe orbitando alrededor de Warzone. Esta nueva versión para móviles es un paso más en la misma dirección: hacia una experiencia Call of Duty global y compartida en la que no importe la plataforma. Unos párrafos más arriba he hablado de Fortnite y de Roblox y no es casualidad.
Call of Duty: Warzone Mobile promete ofrecer una experiencia análoga a los juegos de consola y ordenador: partidas de 120 jugadores y gráficos y jugabilidad de última generación. Además de progresión compartida entre todos los modos online de Call of Duty vigentes.
Imagen de ‘Call of Duty: Warzone Mobile’
Es difícil prever cómo acabará esto. Activision Blizzard apuesta por los juegos como servicio y el Free-to-Play, aunque esto no significa que deje de desarrollar entregas premium de Call of Duty. Además, una de las condiciones que permitieron cerrar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue el compromiso de seguir publicando los nuevos juegos de Call of Duty en PlayStation y otras plataformas durante los próximos 10 años. Así que habrá Call of Duty para rato.
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