Belkis Tiburcio Martínez, de 40 años de edad, murió a manos de su expareja, Ramón Antonio Guzmán, hace tres años, exactamente el 30 de septiembre de 2021 en el sector Guaricanos de Santo Domingo Norte, dejando en la orfandad a tres niños: Rosibel, de 14 años de edad; Yeini de 7 y Josué de 12.
Ramón Antonio Guzmán le arrebató la vida con cinco disparos y emprendió la huida, hasta la fecha este se encuentra prófugo y los familiares de Belkis mantienen la esperanza de que se haga justicia por su muerte.
“Por el favor de Dios queremos justicia por mi hermana” fue lo que manifestó una de sus hermanas, Carmen Tiburcio Martínez, al hablar sobre el hecho.
Entre lágrimas por recordar ese atroz suceso, Martínez expresó que por el momento todavía la justicia no les responde nada, “hemos ido al Palacio, a todos lados y nadie nos dice nada”.
“Ese señor le dio cinco tiros y me la dejó muerta, esperamos en Dios encontrar a esa persona para que pague”, agregó Carmen.
Contó cómo los niños resultaron llenos de miedo y terror y por un tiempo tuvieron que ausentarse en la escuela “había que tenerlos escondidos, porque se rumoraba que se quería robar a uno de los niños” y a tres de los hermanos de la víctima los tenía amenazados.
Carmen expresó que durante los últimos días de vida Ramón Antonio tenía bajo amenaza a Belkis Tiburcio y que “no la dejaba que nos dijera nada a nosotros”.
El día de su muerte, Belkis había salido de su casa y en horas de la noche de ese 30 de septiembre este fue a buscarla para supuestamente contarle algo y fue cuando acabó con su vida.
Belkis es recordada como una madre que día y noche velaba por sus hijos, una persona que no se metía con nadie, una mujer honesta.