Mercedes no ha vuelto a empezar bien la temporada de Fórmula 1, lejos de poder luchar por las victorias están viendo como Red Bull, Ferrari y McLaren están por delante de ellos. La escudería alemana he llevado mejoras para el GP de Miami, pero a falta de disputarse la carrera, las sensaciones no son buenas para los pilotos.
George Russell y Lewis Hamilton partirán desde la cuarta fila de la parrilla en el Gran Premio de Miami. El decepcionante comienzo de temporada para Mercedes, el 5º puesto de Russell en Bahréin es el mejor resultado, se ha visto agravado por la introducción de unas mejoras para Miami que han tenido el efecto esperado. “Merecedes ha compensado en exceso el coche de este año en busca de un gran avance a lo largo de la temporada”, admitió Russell.
Tras las cinco carreras disputadas hasta le fecha, Mercedes sólo suma 52 puntos, es decir la escudería alemana está atravesando su peor comienzo de temporada desde 2011. “El crono no miente. Conocemos algunos de los cambios que hemos realizado desde finales del año pasado, quizás compensados en exceso con algunos de los elementos de desarrollo que hicimos. Tenemos limitaciones con el coche ahora, que es una limitación totalmente diferente a la que teníamos hace 12 meses”, reconoció Russell a Sky Sports tras la sesión de clasificación.
“Cuando miramos los datos, entendemos por qué estamos en la posición en la que estamos ahora. Desafortunadamente hemos ido de un extremo a otro y necesitamos retroceder y encontrarnos en un punto intermedio. Sin embargo, sé que Mercedes sabe cómo resolver sus problemas”, concluyó el piloto británico.
Hamilton y la pelea con los neumáticos
Lewis Hamilton hizo una irregular sesión de clasificación en el GP de Miami. Al volante del W15 el siete veces campeón del mundo fue el tercero más rápido en la Q2, pero sin embargo en la Q3 terminó en la octava posición siendo medio segundo más lento que el tiempo que había registrado anteriormente. Para Hamilton tiene una explicación, los neumáticos.
“Estos neumáticos son muy sensibles. Intentar que los neumáticos funcionen y ofrezcan el máximo potencial es algo con lo que luchamos. Luego tuvimos ese atisbo de esperanza en la Q2 y luego en la Q3 no llegamos a ninguna parte. En general, ha sido un día mucho mejor. Avanzamos en el sprint y luego en la clasificación, entrar en la Q3 fue positivo”, concluyó satisfecho el británico.