Jo Alves, delantero de 37 años que llegó al Manchester City en 2008 tras despuntar en el CSKA Moscú, fue detenido al bajar del autobús que lo llevaba a disputar un partido de la Serie B brasileña con su equipo, Amazonas, a la cancha de Ponte Preta. Según diferentes medios el motivo del arresto ha sido el impago de la pensión alimenticia que el jugador debía acometer.
La información que añade Globoesporte es que Jo dejó el hotel de concentración junto a sus compañeros para dirigirse al duelo contra el cuadro paulista. Sin embargo, a mitad de camino bajó del autobús y fue llevado a comisaría en un vehículo policial. Se esperaba que Jo fuese titular en un duelo crucial en el arranque de campeonato, donde ya había conseguido anotar en la primera fecha.
El propio Amazonas ha lanzado un comunicado tras lo sucedido: “Amazonas está brindando toda la asistencia necesaria al deportista. Estamos esperando información de nuestro Departamento Legal para poder aclararles a ustedes periodistas y a nuestra afición – declaró Weslley Couto, presidente del Amazonas FC”.
El exinternacional con Brasil había colgado las botas a finales de 2022 pero había retomado la actividad este año para reforzar al conjunto recién ascendido a la segunda división del fútbol brasileño. En el momento álgido de su carrera llamó la atención por su gran poderío físico y pegada en el campeonato ruso y fue uno de los primeros grandes fichajes del Manchester City. Sin embargo, nunca se adaptó al fútbol europeo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.