El culebrón Santos-Neymar tiene nuevo capítulo tras las últimas declaraciones del brasileño en una entrevista durante una subasta organizada por el Instituto Neymar Jr. en un club deportivo privado ubicado en la ciudad brasileña de São Paulo. El delantero comentó que quiere cumplir su contrato con el Al Hilal hasta 2025, cerrando así la posibilidad de verle en Santos.
“No existe la posibilidad de regresar al Santos el próximo año. Lo que se dice es completamente falso, no hay nada planeado. Tengo un año más de contrato con Al-Hilal. Espero poder hacer una gran temporada. Me perdí esta última. Vamos poco a poco. Queda mucho tiempo por delante. Obviamente Santos es mi equipo favorito, algún día quiero volver, sí, pero no tengo nada planeado en la cabeza”, comentó el delantero.
Estas declaraciones son de un jarro de agua fría para el presidente de Santos, Marcelo Teixeira, que reveló el pasado mes de febrero una conversación con Neymar sobre su vuelta al club. “Fue (la conversación) rápida, pero siempre son las más rápidas las que tienen un buen efecto. No, no, es pronto (para firmar un precontrato). Todavía tiene que recuperarse mejor. Para jugar aquí tiene que recuperarse bien. Seguirá con la experiencia allí y luego vendrá”, comentó Teixeira.
Neymar también habló de la lesión que le impedirá estar en la Copa América con Brasil: “Es doloroso, es mucho sufrimiento, pero me estoy recuperando. Ya han pasado siete meses de mi lesión, todavía faltan algunos más, pero vamos llegando”. “Va a ser triste. Es una pena tener que alejarnos, obviamente, pero los apoyaré. Espero que Brasil pueda ganar, tenemos un equipo para eso, con jugadores de mucha calidad”. El jugador del Al Hilal fue operado en noviembre de una rotura de ligamentos cruzados y de menisco de la rodilla izquierda.
Balón de Oro para Vinicius
El debate del Balón de Oro empieza a ganar fuerza después de que el Real Madrid conquistara la Champions League con Vinicius como una de las grandes figuras. Para Neymar no habría debate porque este galardón se lo daría a su compatriota. “Obviamente el Balón de Oro es suyo, eso espero. Le envié un mensaje antes de la final y otro después. Es seguro que va a ganar el Balón de Oro, es increíble y porta con orgullo los colores de nuestro país en todo el mundo”, afirmó el jugador del Al Hilal.
No hay duda de que Vinicius es uno de los grandes favoritos a llevarse el próximo galardón y más si redondea su temporada con la Copa América en Estados Unidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.