Durante su periplo en Tigres de Aragua, Gersel Pitre se desempeñó como jugador reserva; en los 2 torneos precedentes participó en su mayor cantidad de compromisos, 21 en cada temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Desde ese rol dejó interesantes números ofensivos y esa es probablemente, parte de la apuesta de los Leones del Caracas, conjunto que este lunes adquirió sus servicios.
De 27 años, el nativo de Catia La Mar ha estado principalmente como receptor, y aunque en los melenudos hay superávit para esa posición, con hombres como Freddy Fermín, Jhonny Pereda, Eliécer Alfonzo Jr. y Gabriel Lino, él también puede aportar como primera base o bateador designado, algo que ha hecho en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y que destacó en sus primeras declaraciones como león:
“En los Leones donde me necesiten, donde me diga el mánager, voy siempre a aportar mi granito de arena para ayudar al equipo. Lo que quiero es demostrar que puedo ayudar en el terreno”, destacó en palabras difundidas por su nueva organización a través de redes sociales.
Jugar para el Caracas siempre es un reto, su fanaticada se cuenta entre las más exigentes de la LVBP, más cuando se llega vía cambio al equipo, en este sentido, también se refirió al público caraquista:
“He recibido muchos mensajes de la fanaticada de Leones y de mi familia, y solo les digo que esperen lo mejor de mí, voy a dar el 100%. (…) este cambio a los Leones ha sido una de las mejores cosas que ha pasado en mi carrera”, sentenció, el cátcher quien también subrayó la felicidad que arropa a sus familiares:
“La mayoría de mi familia es de los Leones del Caracas, mi mamá y mi papá están muy contentos con la noticia”.
Gersel Pitre al enterarse
“Recibí una llamada del gerente Víctor Gárate, como a las 4 de la tarde dándome la noticia. Estoy muy contento con el cambio, de pertenecer ahora a este gran equipo, un equipo con mucha historia”, reflexionó.
Durante su carrera en la LVBP, Pitre acumula 163 turnos legales con el madero, donde ha despachado 57 imparables para promedio de .349, adicionalmente, tiene 6 dobles, 1 triple y 4 2 cuadrangulares lo que deja su slugging en .435.