HANSI FLICK TIENE MUY CLARO EL PERFIL QUE QUIERE
Está más que claro que el FC Barcelona tiene una prioridad de mercado para la próxima temporada y es encontrar un nuevo mediocentro. Aunque todo indica que Hansi Flick quiere jugar con dos pivotes, si finalmente apuesta por el sistema 4-2-3-1, la entidad tiene claro que necesita reforzar esa parte de la plantilla, sobre todo con un futbolista que pueda aportar energía y que tenga un perfil un poco más defensivo que ofensivo.
El presidente Joan Laporta dejó entrever que posiblemente el club no acabe moviendo ficha por un jugador de más de 40 millones como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, señalando que no ve ahora mismo grandes inversiones en fichajes. Seguramente por ello es que el nombre de Mikel Merino, por ejemplo, ha ido ganando galones al tener contrato hasta 2025 y unas características que el club ve como las indicadas para mejorar su juego.
El Barça está definiendo el tipo de mediocentro que busca
‘Mundo Deportivo’ apunta además que el Barça no se cierra a la opción de fichar a un mediocentro clásico y netamente defensivo, como sucedió con Oriol Romeu, pero sí que prioriza que pueda ser un futbolista con suficiente movilidad en el campo y que, sobre todo, entregue mucho más dinamismo al equipo del que ha tenido en los últimos dos o tres años. Allí, Merino parece ser una opción indicada, sobre todo si Flick le puede acompañar de futbolistas como Frenkie de Jong, a la espera de definir su futuro, Ilkay Gündogan o Gavi, cuando esté disponible nuevamente.
La información también señala que el club está muy atento a Marc Casadó, al que quieren desde el primer día en la primera plantilla tras cumplir con todas las etapas en el filial y estar apunto de hacer oficial su renovación hasta junio de 2027. El joven mediocampista podría ser ese segundo ‘fichaje’ para el pivote, en el cual se tenía a Guido Rodríguez en la planificación, pero parece que finalmente el argentino quedará descartado.
Otros nombres que encajan en la idea del Barça, pero que como Kimmich o Zubimendi se van de precio ahora mismo, son Amadou Onana y Bruno Guimaraes. Los futbolistas de 22 y 26 años, respectivamente, tienen en contra los altos precios que suelen pedir los clubes de la Premier League para dejar ir a sus mejores futbolistas y salvo una gran venta, como podría ser la de De Jong, el Barça únicamente les mantendrá como posibilidades remotas de cara a la siguiente temporada.