Una sólida prueba argumentativa sobre el elevado estatus de Venezuela como una de las primeras productoras de cátchers en estos tiempos de Grandes Ligas, por no decir la principal, se puede apreciar en la boleta de votaciones para el próximo Juego de Estrellas, pautado para el 16 de julio en el Globe Life Field, sede de los Rangers de Texas.
En este sentido, hace pocas horas comenzó la recopilación de sufragios por parte del público; como en años anteriores, la afición elegirá a los peloteros de su predilección por cada posición y en una de ellas, la presencia criolla denota, precisamente la receptoría.
Para la Liga Americana se presenta la aspiración de Salvador Pérez; el Capitán de los Reales de Kansas City apunta a su 9no All Star y sobrados motivos tiene, pues entre los de su posición se rankea 1ero del Joven Circuito en promedio de bateo (.309), porcentaje de embasado (.379), slugging (.511), OPS (.890), dobles (15), asimismo, es 2do en imparables (69) carreras empujadas (41), boletos (18) y 4to en jonrones (10).
Por su parte, en la Liga Nacional la sobrepoblación de máscaras nativos se encarna en Gabriel Moreno, Elías Díaz, William Contreras, Francisco Álvarez, Willson Contreras y Keibert Ruiz.
Del ese amplio grupo, el que luce con más opciones para ser titular en el Viejo Circuito es William Jesús, que en las Mayores domina los apartados de average (.313), OBP (.382), hits (78), biangulares (16), impulsadas (48) pisadas del plato (48) y bases por bolas (27), mientras en la Nacional es 2do en slugging (.482), OPS (.864) y cuadrangulares (8). Sería su 2da participación.
Juego de Estrellas, otros venezolanos con opciones
Por el desempeño mostrado hasta ahora, Elías Díaz, Jugador Más Valioso de este clásico en su edición previa, luce con la mejor alternativa; previo a la jornada de este viernes en el Big Show sus números ofensivos son sólidos, con todo y que se vio afectado por inconvenientes físicos.
El de Rockies de Colorado liga para .302, OBP en .350, slugging de .444 y OPS de .794 en 52 compromisos; otro con buenas estadísticas es Willson Eduardo: .280 de promedio, .398 en porcentaje de embasado, .551 de slugging y .950 en OPS, sin embargo, lleva varias semanas en la Lista de Lesionados de los Cardenales de San Luis. Eso, aunado a la competencia atenta contra su chance.