Jackson Chourio consolidó su buen momento en las Grandes Ligas con jonrón solitario para comandar la victoria de los Cerveceros de Milwaukee (3-1) sobre los Azulejos de Toronto, en la jornada de este lunes por la noche.
El jardinero se voló la barda por séptima vez en la presente temporada frente a loa envíos del estelar puertorriqueño, José Berríos. El cuadrangular sirvió para igualar las acciones en la parte baja del tercer inning. El estacazo se perdió de visto a una velocidad de 100.9 millas por hora para recorrer una distancia de 388 pies.
Después de apagarse con el madero, Chourio está viviendo una seguidilla dulce con el madero, donde ha sonado al menos un indiscutible en cuatro de los últimos seis compromiso. Además de eso, el venezolano acumula dos jonrones en siete partidos y apunta a superar una marca de Miguel Cabrera en su temporada de novato.
Marca jonronera para Jackson Chourio
A diferencia de Jackson Holliday, quien fue considerado como prospecto número uno de MLB, Chourio se ha mantenido arriba durante todo el año con la franquicia de Milwaukee. En sus últimas 20 apariciones al bate, el patrullero está demostrando el futuro brillante que promete en Las Mayores con .300 de average, dos vuelacercas, seis impulsadas, seis hits, cuatro anotadas y .650 en slugging.
¿Superará a Miguel Cabrera?
El jugador de 20 años está destinado a culminar con una cantidad atractiva de jonrones, ya que acumula un total de siete antes del parón por el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Chourio podría dejar en el camino en batazos de cuatro esquinas a Miguel Cabrera, quien sonó 12 con los Marlins de Miami en 2003.
Pese a que no se encuentran entre los principales candidatos al Novato del Año, el de Maracaibo se mantenido contribuyendo a la causa de los Cerveceros, quienes se ubican líderes en la División Central de la Liga Nacional. El jardinero presenta .220 de average, 22 remolcadas, 40 hits, 24 anotaciones, cinco dobles y OPS de .626 en 57 partidos.