La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra José Rafael García Hernández, mejor conocido como Papo, imputado por la muerte de su expareja Raisa Guzmán.
El juez Rigoberto Sena dispuso que el imputado José Rafael García Hernández cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.
García Hernández, es acusado de homicidio con premeditación y asechanza, haciendo uso de un arma blanca ilegal, en violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.
Así como los artículos 83 y 86 de la ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Sobre el hecho
De acuerdo al informe preliminar de la Policía Nacional, la pareja había sostenido una fuerte discusión luego de que supuestamente Raisa, 33 años, encontrara en el celular de su agresor varios mensajes de otra mujer.
«Conforme al relato del homicida, ambos se enfrentaron físicamente y él, utilizando una mocha, le ocasionó a Raisa las heridas mortales».
Luego de cometer el crimen, García Hernández procedió a ingerir una sustancia venenosa con fines de quitarse la vida y evadir su responsabilidad penal.