La temporada 2024 de la Liga Japonesa de Beisbol (NPB) está al rojo vivo y varios equipos siguen en la lucha por mantenerse con vida. Pero como en todo deporte, siempre debe haber uno en el último lugar de la tabla con el peor registro del año, y esos son los Leones de Seibu donde hace vida Jesús Aguilar.
Luego de 10 temporadas en las Grandes Ligas, el pelotero nacido en Maracay tomó rumbo a Asia para vivir su primera experiencia en territorio nipón. Allí ha venido demostrando que su trayectoria en el mejor beisbol del mundo no ha sido en vano, y que a pesar de los inconvenientes sigue demostrando su valía con el madero.
Jesús Aguilar, siempre efectivo
Si bien los cambios de aires no suelen ser fáciles de digerir en primera instancia, a Jesús Aguilar se le han dado las cosas poco a poco. Desde la primera jornada del campeonato ha demostrado su talento para conectar la bola con fuerza, aunque le costó bastante despachar su primer jonrón del año con Seibu.
A día de hoy, el equipo es último de la Liga del Pacífico con 18 victorias y 40 derrotas, a 21.5 del primer lugar. Incluso, en lo que se refiere a juegos interligas también cuentan con el peor registro (3-10).
Respecto a las estadísticas de Jesús Aguilar, por los momentos su línea ofensiva es de .204/.274/.301 en 30 compromisos, con 23 imparables en 113 visitas al plato, cinco dobles, dos cuadrangulares, 10 carreras impulsadas, siete anotadas, y .575 de OPS.