La aplicación de WhatsApp empezará a pedir nuevo requisito para poder seguir haciendo uso de tu cuenta, así que presta mucha atención y que no te tome desprevenido.
WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, la más famosa y preferida de todos en el mundo. Esta fue lanzada al público en el año 2009, pero no fue hasta poco tiempo después que empezó a escalar, hasta convertirse en lo que ahora es.
Sabemos que esta aplicación ha atravesado por un sinfín de actualizaciones, mismas que se han dado para poder ofrecer un servicio más óptimo y de calidad a sus usuarios.
Las actualizaciones son parte fundamental de todas las aplicaciones y dispositivos electrónicos como celulares, tabletas, computadoras de escritorio, laptops, etc. Estas actualizaciones traen consigo cambios, mismos que benefician ampliamente tanto al dispositivo como a nosotros los usuarios.
Entre estos cambios, WhatsApp ha decidido colocar un nuevo ‘requisito’ para poder seguir haciendo uso de la aplicación.
La edad mínima requerida para hacer uso de WhatsApp, hasta hace unos meses, estaba entre los 16 años, pero recientemente, WABetaInfo ha comunicado que:
WhatsApp está trabajando en una función para pedir a ciertos usuarios que ingresen su año de nacimiento para cumplir con la legislación reciente en ciertos estados de EE.UU., ¡Y estará disponible en una actualización futura!
A su vez, se muestra una imagen como captura de pantalla, en la cual se deja ver que la edad mínima para hacer uso de WhatsApp sería de 15 años.
Pero lo anterior no es todo, ya que la noticia es que WhatsApp no te permitirá modificar la fecha de nacimiento que tienes ingresada en tu cuenta desde hace un tiempo, o bien, que acabas de colocar recientemente.
Si bien esto es algo que puede afectar a todas aquellas personas que no cuenten con la edad requerida, la realidad es que esto tiene el objetivo de cumplir con las normativas europeas y estadounidenses.
Lo anterior se hace con la finalidad de poder mantener la seguridad de todos y cada uno de los usuarios de WhatsApp.
Como se mencionó hace unos momentos, esta función vendrá con una de las futuras actualizaciones por las que atraviese WhatsApp, sin embargo, aún no se tiene una fecha prevista y establecida, pero se espera que pueda ocurrir antes de que termine el mes de julio.
Esta medida que tomo WhatsApp fue uno de los resultados de la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios Digitales.
Muchas personas son las que han dejado de tener acceso a esta aplicación por ciertos cambios y, con la llegada de este futuro cambio, se espera que muchas personas más también se queden sin acceso.
Debemos comprender que este cambio es uno bastante importante y reconocer que es una buena medida para poder tener un control más profundo sobre las redes sociales o aplicaciones que pueden actuar con un ‘arma de doble filo’ en las manos incorrectas y sin tomar una responsabilidad completa.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.