La muerte del cardiólogo Manuel Jacinto Lora Perelló ha consternado al gremio médico dominicano, quien ha mostrado su solidaridad a la familia y han destacado la labor del fenecido en el área de salud dominicana.
Lora Perelló dedicó su vida al ejercicio de la medicina, siendo presidente de la Cruz Roja Filial Santiago y posteriormente, se desempeñó como cardiólogo en la clínica Corominas de Santiago, donde fungió como miembro activo del cuerpo Médico y de su consejo administrativo hasta el año 2008.
También, durante el periodo de 1981-1982, fue maestro de Medicina Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).
Desde el año 2008 hasta su deceso, se mantuvo laborando en el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), así como también era director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Norcentral.
El especialista en salud se dedicaba, además, al activismo político, teniendo el cargo de vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Santiago.
Estudios
El galeno era graduado de la escuela de Medicina de la Pucmm, realizando su pasantía por seis meses en San José de las Matas y otros seis meses en el Centro de Salud en Atención Primaria Pekín.
Hizo residencia médica de Medicina Interna en el Hospital José María Cabral y Báez y, en 1984 incursionó como residente de alta especialidad en cardiología en el hospital Servidores de Estados, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde terminó de formarse en el año 1986.
Asimismo, en el 2006 se graduó de Magister en Salud Pública y Gestión hospitalaria.
Muerte
Lora Perelló falleció este miércoles en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, horas después de haber sido trasladado desde Republica Dominicana bajo un pronóstico de salud reservado.
El cardiólogo permaneció por más de una semana ingresado en la Clínica de Santiago Unión Médica del Norte, tras sufrir una caída, producto de un desmayo