Luis Arráez sigue aumentando sus totales en la temporada. El venezolano sumó un hit el miércoles, en la victoria de los Padres de San Diego 5-4 contra los Atléticos de Oakland, e inició su conteo atrás para el centenar en la temporada.
El yaracuyano se fue de 4-1 en el juego disputado en el Petco Park y llegó a 94 imparables en la contienda. A sólo seis de hilvanar su tercera primera mitad de zafra consecutiva con 100 petardos o más.
La Regadera de Venezuela, además, aprovechó la ausencia de su lastimado compañero Jurickson Profar para mantener el liderato de bateo no sólo de la Liga Nacional, sino también de toda la MLB. Tras el duelo, bajó su average de .327 a .326, pero se mantuvo dos puntos por encima del curazoleño.
El único incogible de Luis Arráez en el compromiso fue un sencillo. En la cuarta entrada rodó un machucón hacia la primera base contra el zurdo Hogan Harris, y llegó al cojín antes de que lo hiciera el inicialista Tyler Soderstrom.
MÁS LIDERATOS
Ningún otro toletero en la Gran Carpa tiene más inatrapables que Luis Arráez en el certamen. De hecho, su más inmediato perseguidor es Bobby Witt Jr. (88), quien disputará su compromiso de la jornada en la noche.
El oriundo de San Felipe, además comparte la cima de juegos multihis con Witt Jr. Ambos con 28 duelos de estas características, al finalizar el careo de los californianos.
Todo ello, a pesar de que en los recientes siete desafíos Luis Arráez ha registrado un bajón ofensivo. Pues, muestra línea ofensiva de .242/ .265/ .242.
LEE TAMBIÉN: Jackson Chourio duplica y continúa su despunte ofensivo
Luis Arráez no se ponchó en el compromiso, y apenas ha abanicado en 18 ocasiones durante la temporada. Esa es la menor cantidad de guillotinas entre los jugadores calificados esta campaña, siendo seguido por Nico Hoerner (Cachorros de Chicago), quien ha sido recetado 23 veces.
Foto: @padres