Si hay algo que Pablo López, y cualquier abridor de las Grandes Ligas, agradece durante una presentación es el apoyo de sus compañeros. Al final todo se trata de trabajo en equipo, porque para ganar los juegos no solo hay que evitar que el equipo contrario anote carreras, sino que también hay que generarlas para beneficio propio.
En la jornada de este miércoles, los Mellizos de Minnesota y los Rockies de Colorado protagonizaron un verdedadero partidazo en el Target Field, escenario que vio más de 20 carreras en total. Y es que el marcador final reflejó un 17 a 9 favorable a los de casa.
Los pequeños detalles le valieron una carrera en contra al venezolano en la primera entrada. Tras permitir un sencillo de Brenton Doyle, este llegó hasta la tercera luego de robarse la intermedia y aprovechar el error en tiro del receptor. Acto seguido, Ezequiel Tovar lo llevó al home con elevado de sacrificio.
Afortunadamente para los fanáticos locales, el equipo respondió en la baja del primero con cinco anotaciones, dándole mayor comodidad a su as para trabajar en el montículo. El derecho de 28 años toleró un imparable en el segundo, pero luego sacó de circulación a los siguientes seis bateadores.
Sin embargo, Ryan McMahon lo castigó en el cuarto inning con un cuadrangular solitario, tratando de buscar una reacción para el elenco rocalloso. Por último, López retiró el quinto por la vía rápida para luego darle espacio al relevista Jorge Alcalá, que inició sus labores en el sexto.
Pablo López cumplió con su labor
En un compromiso que se caracterizó por la cantidad de carreras producidas, el zuliano solo concedió un par y cinco imparables a lo largo de sus cinco entradas de labor, además que no regaló bases por bolas y ponchó a cinco contrarios. De esa manera sumó su primera victoria del mes de junio.
Ahora, Pablo López cuenta con marca de 6-6 tras 14 aperturas, con 5.33 de efectividad, 1.21 de WHIP, 46 carreras permitidas, 17 boletos, y 84 abanicados en 76 innings lanzados.