Además de significar una baja sensible para los Bravos de Atlanta, la pérdida de Ronald Acuña Jr. fue un golpe seco para todos los amantes de las Grandes Ligas. Después del 40-70 en la pasada temporada, el venezolano no podrá revalidar su MVP ni tampoco algunos de los departamentos que lideró en 2023.
Mientras aún intentamos aceptar que no veremos más al “Abusador” por este año, otros criollos siguen brillando en Las Mayores y buscan consolidarse entre los más productivos en la vigente campaña. Luis Rengifo y Maikel García fueron dos de los bigleaguers que destacaron en la jornada de este jueves de MLB.
El utility de los Angelinos de Anaheim duplicó en cuatro turnos frente a los Cascabeles de Arizona, mientras que el tercera base conectó un doblete para terrenear a los Yankees de Nueva York. Ambos han mostrado su habilidad para robar bases en la temporada y buscarán tomar el legado de Ronald Acuña Jr. como el máximo ladrón en la Gran Carpa.
¿Quién tomará el legado de Ronald Acuña Jr.?
En el segundo de cuatro juegos ante los Yankees, Maikel García se robó la segunda almohadilla en su única oportunidad en las bases para llegar a 16 robos en esta primera mitad. El antesalista apunta a superar el doble dígito también en jonrones, ya que acumula cinco en 68 juegos.
Sin embargo, Luis Rengifo ha sido el máximo ladrón de bases en lo que va de campaña con 17 registradas. ocupando la tercera posición entre los más estafadores de la Liga Americana. Además de eso, el infielder disfruta de un gran momento con la madero, ya que está bateando para .315 y un porcentaje de embasado (OBP) de .364 en 51 partidos.
Aunque Elly De La Cruz tiene el camino sobrado como el máximo robador de las Grandes Ligas con 34, ambos criollos están encaminados a pelear por el trono de más bases robadas en el joven circuito que tiene como líder a José Caballero con 22, previo a la jornada de este viernes 14 de junio.