Andrew Salas es uno de los grandes talentos de Venezuela en el beisbol y en seis meses firmará un contrato con los Marlins de Miami que le entregará uno de los bonos más altos en el mercado de firmas internacionales. Mientras tanto, en la LVBP hay una pelea abierta para quedarse con el súper prospecto.
Pero el joven de 16 años le mandó un mensaje a las organizaciones que desean contratarlo. Aceptará la propuesta del conjunto que le garantice oportunidades para jugar y lo ayude a desarrollar sus habilidades. Solo eso le importa.
“El equipo que me quiera, me trate como familia y me dé la oportunidad para jugar. Con ese firmaré”, aseguró Andrew Salas al departamento de prensa de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. “Vamos a esperar”.
Según explicó una fuente a El Emergente, los Navegantes del Magallanes tenían negociaciones adelantadas con el prospecto y, al jugar con los Marineros de Carabobo, conjunto cuya gerencia tiene a varios directivos de la Nave Turca, se esperaba que se cerrara rápido la firma. Sin embargo, las declaraciones del jugador invitan a pensar que todavía no hay un pacto.
Además, esas palabras también pueden causar entusiasmo en las Águilas del Zulia, club que ya convenció a sus dos hermanos: Ethan y José. Los rapaces pueden aprovechar esos sus vínculos familiares para juntar a los tres prospectos Salas.
TODOS ENCANTADOS
Los reportes de los scouts sobre Andrew Salas son cada vez mejores. La evolución del adolescente va a toda velocidad y todos empiezan a entender por qué tiene un acuerdo verbal por 4 millones de dólares con los Marlins de Miami, según el periodista Enrique Rojas de ESPN.
De acuerdo con algunos cazatalentos consultados, Salas ha desarrollado su físico y mejorado sus condiciones atléticas, aspectos que lo potenciaron todavía más como jugador. Ganó masa muscular, por lo que aumentó su velocidad y fuerza como bateador.
Todo eso lo ha enseñado en la Liga Mayor. Aunque se enfrenta a lanzadores con más de una década en todo tipo de circuitos, el joven tiene cuatro extrabases, 14 boletos negociados y 13 bases robadas en 49 turnos. No haberse amilanado en su primera experiencia como profesional, encanta a los exploradores de MLB.
LEE TAMBIÉN: Otro Acuña bailará al ritmo de Bad Bunny: Rimas Sports se queda con «la futura estrella», Bryan
Andrew Salas también se encuentra en proceso de sumar versatilidad a su arsenal dentro del beisbol. Aunque los Marlins lo vieron como infield, el joven también luce como jardinero central y será otra posición premium en la que consigue buenas valoraciones.
Foto: @Marineros_bbc