Durante el evento UFC Fight Night, el público terminó a los pies de Brady Hiestand, quien parecía estar al borde de la derrota y finalmente, logró sobreponerse de manera espectacular durante su combate ante Garrett Armfield, quien pasó de estar a punto de noquear a su rival, pero en lugar de eso, recibió una milagrosa llave al cuello que fue muy vitoreada en todos lados.
La velada de Las Vegas fue testigo de un verdadero espectáculo que vio su momento cumbre en el tercer round del combate, cuando Hiestand, contra todo pronóstico, logró zafarse del control de Armfield y aplicar una llave al cuello que definió el combate a su favor.
Después de recibir mucho castigo y estar al borde del nocaut debido a una llave que lo dejó semi noqueado, Brady Hiestand parecía estar muy afectado, pero de alguna forma logró liberarse y seguir luchando, mientras que Garrett Armfield mostró signos de agotamiento, lo que le permitió a su rival levantarse y tomar la iniciativa.
La llave milagrosa
Hiestand aprovechó la oportunidad para mandar a Armfield a la reja y luego a la lona, afianzándose del cuello de su oponente. Con una técnica impecable, aplicó un mataleón que no dejó respirar a Armfield, quien finalmente tuvo que rendirse con apenas 1 minuto y 51 segundos disputados durante el tercer round.
Conocido por la peligrosidad de estas llaves de sumisión, Hiestand se aseguró de que Armfield pudiera respirar una vez que soltó la llave. Luego, celebró con su equipo y lanzó un grito de victoria, demostrando que se había recuperado de un brutal impacto para salir con la mano en alto.
Lee también
Otra noche exitosa de UFC
Posteriormente, en el evento estelar, Tatsuro Taira extendió su marca invicta a 16 triunfos con un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Alex Pérez, quien sufrió una lesión en la pierna.
El estadounidense comenzó la noche como el quinto contendiente de peso mosca de UFC, mientras Taira, que ocupaba el puesto 13, buscaba entrar en el top 10. Después de su victoria, el japonés pidió una oportunidad contra el campeón de peso mosca Alexandre Pantoja, en la que sería su primera oportunidad en una pelea titular.