Como cabía esperar, el aterrizaje de Hansi Flick ha alterado los planes del FC Barcelona. El nuevo técnico quiere apostar por un estilo de juego distinto al que proponía su antecesor, el egarense Xavi Hernández, y por ello ha trastocado algunas de las operaciones que ya tenía en mente el cuadro catalán.
Uno de esos posibles negocios que ya han quedado atrás es el que tiene como protagonista a Guido Rodríguez. El argentino, que había sido ya avalado por Xavi, ha perdido todas sus opciones de aterrizar en el Camp Nou, ya que, tal y como explica Sport, el preparador alemán “no apuesta tanto por un mediocentro posicional en el doble pivote”.
La alternativa
El entrenador, en cambio, ha dado completa luz verde al fichaje de un mediocentro con mayor recorrido. Se trata de Mikel Merino (Real Sociedad, 27 años), jugador que, además, resulta del agrado de un Deco que no estaba precisamente entusiasmado con el fichaje del sudamericano. “En el club veían al argentino como una opción interesante a nivel económico y con experiencia en la liga, pero Flick considera que se debe firmar otro tipo de pivote”, completa el rotativo.
En cualquier caso, Guido antes y Merino ahora son vistos como complementos para Joshua Kimmich, quien sigue siendo el gran anhelo de Flick. Por cierto, sobre el todavía jugador del Real Betis (hasta el 30 de junio), el medio añade que, descartada la vía culé, el jugador se acerca ahora a la Atalanta.