No ha sido fácil, pero se puede decir con certeza que la primera mitad de la temporada 2024 ha sido bastante positiva para Luis Arráez. Fiel a su estilo, el venezolano se encuentra entre los mejores bateadores de las Grandes Ligas, todo pese a haber tenido un inicio de campaña que parecía dejar más dudas que certezas.
Desde su repentino e inesperado cambio a los Padres de San Diego, Arráez ha podido volver a ser el bateador que deslumbró al mundo del beisbol en los pasados dos años. Tal ha sido el repunte del criollo que rápidamente recuperó su sitio como líder bate de la Liga Nacional.
Pero claro, el beisbol es un deporte de altibajos. Así como se llega rápído a la cima, también se puede caer con tan solo un par de juegos malos, y justo esta es la situación por la que pasó el criollo, quien hace unos días fue destronado por Marcell Ozuna. Eso sí, Arráez es Arráez, por lo que solo un día bastó para volver a poner las cosas en sus sitio.
De vuelta a lo más alto
Este domingo 16 de junio, Luis Arráez tuvo una buena jornada ante los Mets de Nueva York, equipo al que le pudo conectar par de imparables en cinco turnos al bate, para así subir su promedio de .324 a .326.
Paralelamente, Marcell Ozuna, quien amanecía como líder bate de la Liga Nacional, se fue de 4-0 en la derrota de Atlanta ante Tampa Bay, por lo que su average cayó de .327 a .322, por lo que Luis Arráez es el nuevo líder bate de la Liga Nacional, recuperando así el sitio que había perdido tan solo horas antes.
El otro pelotero inmiscuido en esta batalla es el curazoleño Jurickson Profar, quien se fue de 4-1 el domingo y bajó a .321, lo que deja venezolano como líder en solitario actualmente.
No cabe duda de que las cosas no serán nada sencillas para Luis Arráez en la carrera por el título de bateo, pero de momento se ha podido defender ante la amenaza que representan Ozuna y Profar, quienes están haciendo lo posible para que la pelea sea bastante cerrada.