Una verdadera proeza la efectuada por el potro Gabaldon (Gone Astray) de conexiones venezolanas, al arribar segundo en el Windsor Castle Stakes de Royal Ascot, con la monta de Emisael Jaramillo y la preparación de José Francisco D´Angelo para los colores del Soldi Stable del Sr. Alfonso Soued.
El Retorno del Guerrero
Gabaldon regresó a los Estados Unidos este viernes 21 de junio luego de su aventura en la que quedó segundo en el Windsor Castle Stakes del 19 de junio durante la prestigiosa reunión Royal Ascot en Gran Bretaña. “Salió bien de la carrera y viajó bien también”, señala el entrenador José D’Angelo el viernes en Gulfstream Park después de volar a Miami el día anterior.
DÁngelo está satisfecho: “En este momento, está en Churchill Downs en cuarentena. Todo luce bien con él. Todo está en buen orden”. Gabaldon se enseñó el camino en el grupo de dosañeros del Windsor Castle S.de $110,000, al cual viajó por ganar el Royal Palm Juvenile S., una carrera del 11 de mayo en Gulfstream Park que sirvió como clasificatoria para Royal Ascot con un estipendio de viaje de $25,000.
El potro tordillo criado en Florida, hijo de Gone Astray, que fue comprado por solo $9,000 en la venta de yearlings en octubre de Ocala Breeders en 2023 por Soldi Stable, marcó el ritmo con el jockey Emisael Jaramillo, en los 1000 metros del recorrido en el que fue alcanzado al final por Ain’t Nobody en una carrera en la que compitieron veintisiete (27) potros.
El Gran Objetivo
“Tenía mucha confianza en él. Realmente me gustó para esta carrera. Pensé que sería muy, muy duro”, señaló José Francisco D’Angelo, para quien la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint (G1) del 1° de noviembre en Del Mar será el objetivo a largo plazo de Gabaldón, aunque no ha fijado un calendario para el potro. “Le daremos el tiempo para recuperarse luego de este largo viaje” indicó el joven entrenador venezolano.
Con información de Bloodhorse