Al entrar al Centro de Arte Los Galpones se encuentra un gran mural que es un adelanto al montaje de la galería D’Museo. En primer plano, el rostro de Sofía Imber protagoniza esta expresión del arte urbano que gracias a sus colores se vincula al grafiti. Junto a ella cuatro grandes artistas y amigos de la periodista: Jesús Soto, Pablo Picasso, Zapata y Carlos Cruz-Diez.
Al llegar a la sala, un montaje ha reconstruido el ámbito hogareño donde Sofía Imber transcurrió su vida. El sillón de Capuy testigo de sus conversaciones y una gigantografía reproducía la biblioteca. Alrededor, objetos, libros, libretas, relojes que formaron parte del cotidiano de una de las personas que más influenció al periodismo venezolano y que fue escuela para algunos jóvenes que trabajaron con ella.
Este montaje llevó por nombre Sofía Ímber 100 años. Habitar la memoria. Lo realizó Ricardo Arispe, autor del mural exterior. Allí los recuerdos superan cualquier experiencia tecnológica y obliga a recorrer los espacios y a leer. Un video donde intervino la Inteligencia Artificial complementa este recorrido por su vida profesional y familiar. La curaduría estuvo a cargo de María Luz Cárdenas, quien trabajó con Sofía Imber.

Roldán Esteva-Grillet, Régulo Pérez y Nicomedes Febres Luces
Maruja Dagnino, Víctor Guédez y Corina Briceño

Beatriz Salazar de Mancera y Pedro Mancera Thielen