WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería con más usuarios en el mundo. La app está constantemente buscando nuevas formas de proteger los datos y la información sensible de sus más de 2.000 millones de usuarios. Esto debido a que las personas que utilizan la plataforma no están extentas a estafas o fraudes.
Con la nueva actualización de la aplicación, WhatsApp ha comenzado a bloquear las capturas de pantalla de las fotos de perfil. Esto significa que no será posible hacer tomar la foto de perfil de otros usuarios. En muchas ocasiones, esta es usada para suplantar la identidad.
Actualmente, es posible realizar una captura de pantalla, luego presionar sobre la miniatura de foto de una cuenta de WhatsApp para ampliarla. En algunos casos, es posible visibilizar la fotografía aunque no este agregado el contacto en el dispositivo. Esto dependerá de la configuración de privacidad.
Es posible ir al menú de ajustes de WhatsApp y, en el apartado de Privacidad, configurar que sólo los contactos puedan ver la foto de perfil. Pero Meta ha querido ir más allá para proteger a todos los usuarios, volviendo imposible la opción de realizar una captura de pantalla.
En caso de que un usuario opte por realizar un screenshot, al realizar la captura de pantalla la imagen no mostrará la foto de perfil sino que será una imagen en negro, sin ningún contenido.
Esta función se suma a la posibilidad de enviar imágenes y videos de una sola vista, ya que la aplicación también bloquea la posibilidad de hacer capturas de pantalla a este contenido. (I)