La selección nacional de Argentina se impuso en su segundo duelo en la Copa América en los Estados Unidos al enfrentarse a su similar de Chile en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.
El combinado albiceleste sufrió durante los noventa minutos para sacar los tres puntos. Sin embargo, Lautaro Martínez, al borde del final, aprovechó una pelota muerta tras un tiro de esquina de Lionel Messi para agitar la red de Claudio Bravo.
La anotación del jugador del Inter de Milán no estuvo exenta de polémica, pues el VAR revisó la jugada debido a un posible fuera de juego posicional de Giovanni Lo Celso, quien estorbaba al guardameta chileno antes de que Martínez fulminara el arco.
Sin embargo, luego de la revisión del videoarbitraje, el tanto fue convalidado, por lo que Argentina consiguió una victoria por uno a cero que le clasifica a cuartos de final del certamen continental como líder de grupo.
De acuerdo con las imágenes difundidas en televisión por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Lo Celso se encontraba habilitado debido a que el pie del defensor chileno se encontraba más cercano a la portería.
Sin embargo, estas tomas generaron controversia, ya que se trataba de una imagen lejana que no permite percibir con claridad la posición de ambos jugadores para determinar de forma precisa el fuera de juego o la validación del gol.