Los Orioles de Baltimore están decididos a no bajar de la cima de la División Este de la Liga Americana. Para cerrar la semana se enfrentan en cuatro compromisos a los Rangers de Texas, equipo al que ya le han sacado par de victorias. Y es que en la noche de este viernes se impusieron por 2 a 1 gracias a la labor de Albert Suárez.
El experimentado lanzador llegaba a este duelo con la necesidad de levantar su rendimiento tras sus primeras dos derrotas de la temporada. Más allá del apoyo ofensivo de sus compañeros, desde el montículo ofreció una actuación de altura. En seis entradas de labor solo concedió tres imparables, sin anotaciones ni bases por bolas, y con un ponche.
Al criollo se le embasaron Corey Seager en el primer episodio con un sencillo al jardín central, Leody Taveras en el tercero con un cohete al derecho, y Wyatt Langford en el cuarto con un rodado hacia el central. En el segundo, quinto y sexto retiró sin inconvenientes a sus tres rivales de turno.
Dos blanqueos, dos victorias
El mes de junio cerró con balance de dos triunfos y dos derrotas para Albert Suárez. Justamente, ese par de lauros llegaron con blanqueadas. Previo a esta también liquidó por la misma vía a los Bravos de Atlanta, el pasado 11 de junio. De hecho, cabe agregar que es la quinta apertura en la que se va sin conceder anotaciones.
En lo que va de temporada 2024, el oriundo de San Félix cuenta con récord de 4-2 luego de 17 juegos (10 como abridor), con 2.43 de efectividad, 1.25 de WHIP, 17 carreras toleradas, 22 bases por bolas, y 45 ponches en 59.1 innings de labor.