- El precio de Ethereum cayó más del 3% en los últimos 7 días
- Una métrica clave reveló que ETH estaba infravalorada, lo que insinúa una recuperación en los gráficos.
El 28 de junio, la acción del precio de Ethereum [ETH] se volvió alcista, lo que dio a los inversores la esperanza de una recuperación de sus pérdidas pasadas. Desafortunadamente, esta tendencia alcista no duró mucho, ya que la moneda registró una corrección de precio poco después. Esto provocó que tanto sus gráficos semanales como diarios parpadearan en rojo.
Ethereum enfrenta el rechazo
Después del aumento de precio antes mencionado, los bajistas de ETH dieron un paso adelante nuevamente e hicieron bajar el precio de la altcoin en más de un 3%. En el momento de escribir este artículo, el rey de las altcoins cotizaba a 3.391,51 dólares con una capitalización de mercado de más de 407.000 millones de dólares.
La peor noticia fue que Ethereum fue rechazado desde el límite superior de un patrón de cuña alcista en el pasado reciente. Según un tweet de ZAYK Charts, un popular analista de criptografía, el precio del token comenzó a consolidarse dentro del patrón a finales de mayo. Una ruptura exitosa podría haber resultado en un aumento de precio del 30%, lo que podría haber permitido a Ethereum superar los 4.000 dólares.
Curiosamente, un patrón similar había surgido a principios de marzo, pero luego se rompió en mayo. Esto permitió que la altcoin alcanzara los 3.890 dólares en los gráficos. Sin embargo, dado que ETH fue rechazado esta vez, las posibilidades de que la historia se repita podrían ser escasas.
¿No se recuperará ETH?
AMBCrypto luego examinó más de cerca el estado actual de Ethereum para ver si no lograría salir del patrón alcista.
Descubrimos que el sentimiento del mercado en torno al rey de las altcoins seguía siendo bajista. Esto quedó evidenciado por la caída en su sentimiento ponderado después del repunte del 28 de junio. El crecimiento de su red también disminuyó ligeramente, lo que significa que se crearon menos direcciones para transferir el token.
No obstante, algunas de las métricas estaban a favor de una ruptura exitosa.
Por ejemplo, el ratio MVRV ha mejorado en los últimos días, lo que puede interpretarse como una señal alcista.
La evaluación de AMBCrypto de los datos de Glassnode también reveló que el índice NVT de Ethereum había disminuido drásticamente. Una caída en esta métrica generalmente significa que un activo está infravalorado, lo que implica un aumento de precio entrante.
AMBCrypto luego echó un vistazo a los datos de Hyblock Capital para buscar niveles inmediatos de soporte y resistencia.
Según nuestro análisis, sería crucial que ETH alcanzara y superara la marca de $ 3.5k para sostener un repunte alcista ya que las liquidaciones aumentarían drásticamente. Generalmente, un aumento en las liquidaciones suele provocar correcciones de precios en los gráficos.
¿Su cartera es verde? Revisar la Calculadora de ganancias de ETH
Por otro lado, si los bajistas continúan dominando y la volatilidad de ETH aumenta en dirección sur, entonces podría caer a $3,060.
Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.