La asociación sin fines de lucro Nueva Vida para los Residuos (NUVI) espera se concrete un acuerdo con el Ministerio de Educación, que permitiría colocar contenedores en todas las escuelas públicas del país para la recolección de botellas plásticas pet para ser recicladas. Además para llevar educación a los estudiantes sobre manejo de residuos sólidos.
NUVI lleva cuatro años implementando en República Dominicana el primer sistema integrado de gestión de botellas plásticas de pet denominado NUVI PET, el cual ha permitido a la fecha recolectar 82 millones de botellitas separadas en diferentes puntos para ser recicladas, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.
El vicepresidente y la directora ejecutiva de NUVI, Juan Amel y Mariely Ponciano, respectivamente, destacaron el impacto y avances del sistema integrado de gestión de botellas plásticas, el cual ha integrado a diferentes asociaciones de empresas.
Recordaron que recientemente firmaron un acuerdo de colaboración para la recolección y reciclaje de botellas acopiadas en hoteles de Santo Domingo, iniciativa que pretenden extender a otros destinos turísticos del país.
Amel y Ponciano resaltaron, asimismo, los resultados positivos de la campaña Colabora, una iniciativa innovadora que busca fomentar la colaboración, la transformación y el impacto positivo en el medio ambiente a través de incentivar una economía circular.