Vincenzo Montella, entrenador de Turquía, alabó este martes en rueda de prensa el partido que completó ante Austria Arda Güler, de quien dijo estar “muy orgulloso” por una actuación en la que fue clave gracias a un par de saques de esquina que provocaron los dos tantos que marcó Demiral que sirvieron al combinado otomano para alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa.
“Ha hecho una actuación magnífica. Corrió como nunca lo ha hecho en su carrera y también estoy orgulloso de eso. Jugó para el equipo. Todavía le falta un poco físicamente por su corta edad. Pero le tengo que felicitar. Estoy orgulloso de él”, comentó.
Montella destacó que Austria fue “especialmente buena” encontrando jugadores entre líneas y por eso colocó un central extra para proteger a su equipo en defensa. “En la primera parte conseguimos mantener el balón un poco más y acabamos bien. Después, sacamos un espíritu de equipo que me gustó mucho. Logramos marcar en los primeros minutos de cada parte y ante uno de los equipos que menos encajó y más marcó”.
También reconoció que la victoria supuso una revancha personal para él después de perder 6-1 en un amistoso ante Austria en el mes de marzo: “Nos criticaron mucho en los amistosos porque elegimos a equipos que estaban en la Eurocopa. Lo del amistoso contra Austria fue una mancha enorme. Tengo que decir que estuve esperando para quitarme esa mancha. Respeto a su entrenador, su estrategia, pero quería cambiar aquello. Fue una revancha conmigo mismo porque nunca había perdido por ese marcador”, señaló.
“El espíritu se da más allá de la táctica. Todos dieron algo más, con mucha alma. Hay un grupo y creemos. Me enorgullece haber logrado este cambio en la selección”, concluyó.