¡A la batalla! RD va hoy por primeros oros

ominicanidad se colocó en su punto más alto cuando la bandera criolla se paseó en el estadi
Santiago de Chile. La edición 19 de los Juegos Panamericanos fue oficialmente inaugurada anoche con un programa que incluyó el tradicional desfile de las delegaciones de los 41 países participantes y el entusiasmo desbordante de los atletas dominicanos, quienes viajaron con la misión de igualar o superar la actuación registrada hace cuatro años en Lima 2019.
Con la velocista Marileidy Paulino entre las figuras a seguir, República Dominicana enviará a los diferentes escenarios de competencias un total de 238 atletas, 166 en la rama masculina y 72 mujeres, cada uno de los cuales batallará por subir al podio y regresar a su patria con el orgullo de haberla representado con dignidad.
El Estadio Nacional fue el escenario de la ceremonia de apertura del más importante evento multideportivo de America, cuya celebración se extenderá hasta el 5 de noviembre próximo.
“La meta es igualar o superar las 40 medallas ganadas en Lima 2019, donde obtuvimos 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce”, declaró anoche Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Francisco Camacho
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien se encuentra en Santiago de Chile desde ayer, afirmó que vino para hacer sentir el apoyo del gobierno de Luis Abinader a los atletas dominicanos.
Adelantó que en las próximas horas anunciará los montos con los que el Gobierno incentivará a los atletas medallistas.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: periodicohoy@hoy.com.do
© 2023,Hoy | Todos los derechos reservados

source

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »