Abinader reporta más de 104 MM de pesos en créditos agrícolas






Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció que en los últimos tres años y medio de su administración se han formalizado préstamos superiores a los 104 mil millones de pesos a través del Banco Agrícola. Aproximadamente 17.000 agricultores se han beneficiado del financiamiento brindado por el banco, según el presidente Abinader.

“En el periodo previo al 2023, el Banco Agrícola ha formalizado exitosamente créditos por un total de 104.477 millones de pesos”, explicó el presidente Abinader. Resaltó además un crecimiento del 81 por ciento en la cartera global de préstamos del Banco Agrícola, que engloba cerca de 20 millones de pesos en créditos otorgados por el Gobierno central en diversas etapas.

El ministro de Agricultura, Limbert Cruz, compartió detalles sobre una iniciativa para combatir la posible presencia de la mosca del Mediterráneo. Para abordar este problema, la institución implementa un plan de exterminio del insecto. Cruz afirmó: “Hemos recibido tres millones de machos estériles y planeamos liberarlos mañana a las 5 am, dependiendo de las condiciones climáticas”.

Estos anuncios los hizo el Presidente durante un debate sobre seguridad alimentaria en LA Semanal con la Prensa.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »