Abuso infantil en República Dominicana






Las estadísticas son preocupantes: el 53% de los adolescentes en República Dominicana tiene acceso a contenido sexual en línea y el 41% acepta o agrega extraños a sus redes sociales. Estas cifras, de Unicef ​​y publicadas esta semana por el diario El Caribe, refuerzan la preocupación de la gente -pública, aunque a algunos no les guste- sobre cuántos hacen un uso malicioso, excesivo, perverso e irresponsable de las redes sociales, causando más daño que beneficio. .

Utilizando las redes sociales para difundir mentiras, insultos y falsas acusaciones para ganar puntos de vista, extorsiones y chantajes, que buscan destruir honores y reputaciones, estas perversidades se conjugan contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes, exponiéndolos a los peligros que genera la incitación. al sexo desenfrenado, a la pornografía, las drogas, la violación, la degeneración e incluso la muerte.

Los padres son en gran parte responsables de colocar a los niños en esta línea de peligro. Les compran tabletas y celulares, y les dan acceso a computadoras para ‘tenerlos entretenidos’ en una acción irresponsable. El caso Esmeralda -hace unas semanas en Higüey- deja una estela de nubarrones -sin que se haya hecho una reconstrucción definitiva de los hechos- que detallan un evidente descontrol de todos los escenarios donde se ubica el mortífero episodio: casa, escuela. , en línea.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »