Aduana dominicana aumenta eficiencia con software de Microsoft


Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) ha reducido significativamente el tiempo que lleva completar los procesos administrativos internos mediante la implementación del software de gestión Microsoft Dynamics 365. Esto se traduce en una mayor trazabilidad y agilidad en los servicios recibidos por los contribuyentes.

Anteriormente, el sistema utilizado era Microsoft Dynamics SL, con el que los registros de facturas de proveedores en cuentas a pagar tardaban 15 minutos en procesarse. Con Dynamics 365, esto ahora se hace en 5 minutos, lo que representa una mejora del 66,67%.

Asimismo, los procesos de cierre mensual y preparación de estados financieros pasaron de 21 días a 5 días, para una mejora del 76,19%.

Asimismo, las conciliaciones bancarias de los 11 bancos pasaron de 7 horas a 2 horas, con una mejora del 71,43%.

“La Dirección General de Aduanas es una institución de servicio y está comprometida con sus contribuyentes. Por ello, implementaremos todas las herramientas posibles para mejorarlos. Es por eso que hemos incluido Microsoft Dynamics 365 en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), lo que ha contribuido a elevar la calidad y confiabilidad de la información interna de la Aduana”, dijo Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas, al anunciar la información.

Aseguró que la implementación de este software ha sido un gran apoyo para el programa de Liquidación 24 Horas, ya que permite visualizar en tiempo real el estado del caso de cada contribuyente.

Las áreas beneficiadas con este software incluyen los departamentos Administrativo, Financiero, de Procesos, Grandes Contribuyentes y Recursos Humanos, así como la Subdirección de Tecnología, y los departamentos de Compras y Procuras y Mantenimiento y Transporte.

Además, este software también proporciona a la institución un panel que proporciona información crítica y un desempeño financiero más sólido.

La inversión en este sistema, implementado en abril de 2023, es parte del compromiso de la DGA con la tecnología para la mejora, transparencia y seguridad de los servicios que ofrece.

Desde que Eduardo Sanz Lovatón asumió como titular de la DGA en agosto de 2020, el uso de la tecnología y la mejora de los servicios han sido pilares fundamentales.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »