AFI Universal lidera el mercado de inversión dominicano






Santo Domingo.- La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Universal (AFI Universal) anunció que superó la marca de los US$1.000 millones en activos al cierre de diciembre de 2023, marcando un récord en el mercado accionario dominicano.

Diego Luis Mera, vicepresidente ejecutivo de AFI Universal, destacó que este logro histórico consolida la posición de la compañía como líder indiscutible entre las administradoras de fondos de inversión en el mercado de valores dominicano. Lo considera como un nuevo estándar de excelencia y confianza en la gestión financiera.

Mera precisó que conseguir el primer puesto en el mercado en términos de activos y cantidad de fondos gestionados refleja la posición excepcional de AFI Universal y su capacidad para gestionar eficazmente carteras de inversión diversificadas.

El ejecutivo destacó que la gama de fondos de AFI Universal no sólo ha contribuido a este éxito sin precedentes sino que también ofrece a los inversores una gama diversificada de opciones adaptadas a sus objetivos y perfiles de riesgo.

“Este logro histórico refleja el compromiso con la excelencia y subraya la confianza depositada por los clientes. Miramos con entusiasmo hacia el futuro y estamos comprometidos a continuar brindando servicios financieros de calidad, buscando oportunidades innovadoras en beneficio de los clientes que promuevan el desarrollo sostenible de nuestro país”, afirmó Mera.

Señaló que AFI Universal brinda a los fondos de inversión carteras diversificadas para apoyar las aspiraciones de los inversionistas, quienes juegan un papel importante en el desarrollo económico y social de la nación. La empresa gestiona cinco fondos abiertos y siete cerrados.

Mera explicó que los fondos de inversión cerrados, a los que acceden principalmente inversores profesionales e institucionales a través de bolsas de valores autorizadas, tienen como objetivo abordar las necesidades sociales y ambientales del país. Esto implica canalizar capital privado hacia proyectos de vivienda para mejorar el acceso a viviendas decentes y de calidad e infraestructuras de energía limpia y renovable que no sólo reduzcan la huella de carbono sino que también creen empleos y contribuyan al desarrollo comunitario.

Respecto a los fondos de inversión abiertos, accesibles a todas las personas naturales o jurídicas, Mera destacó su papel para contribuir al desarrollo socioeconómico del país. Estos fondos proporcionan una alternativa de inversión competitiva para rentabilizar el capital de las personas y la tesorería de las empresas, facilitada por un equipo de asesores y gestores de inversiones profesionales a disposición de los inversores.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »