Anthony Santos enfrenta orden de arresto por rebelión en caso de violación de derechos de autor


Santo Domingo.- El reconocido bachatero, Anthony Santos, comparecerá ante el juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional el próximo martes. Esto se produce tras la emisión de una orden de arresto por rebelión debido a su inasistencia a una audiencia de juicio de fondo relacionada con acusaciones de violación de la Ley de Derecho de Autor 65-00.

Carlos Balcácer, abogado del bachatero, transmitió esta información a N Digital, explicando que la presencia del artista se consideró innecesaria en la última audiencia porque se trataba de un incidente a tratar.

La orden en rebeldía fue emitida por la jueza Clara Luz Almonte Gómez luego de que tanto el artista como su abogado se ausentaran de la audiencia, que tenía como objetivo abordar la demanda por plagio interpuesta en su contra por los sucesores de Tatico Henríquez.

Balcácer aclaró que la orden de aprehensión no es una condena para el Mayimbe de Bachata sino un cargo de rebelión, que puede resolverse ya sea con la detención del individuo o con su comparecencia voluntaria ante el tribunal.

“El martes lo voy a llevar al Palacio de Justicia para que se levante la rebelión sin mayores inconvenientes”, afirmó Balcácer.

El abogado defensor argumentó que el bachatero había asistido previamente a la corte en múltiples ocasiones, y la parte contraria utilizó constantes postergaciones como estrategia para desgastarlo, considerando el extenuante viaje desde Montecristi al Distrito Nacional.

Balcácer destacó un incidente donde, por cansancio por una audiencia maratónica en un caso que involucra al ex procurador, Jean Allan Rodríguez, el bachatero no pudo asistir a la audiencia y envió una excusa junto con un abogado sustituto.

“El juez aceptó mi excusa y preguntó: ‘¿Dónde está Anthony?’… Y como el abogado que le envié no tenía la capacidad de saber del incidente, fue cuando la parte contraria y la fiscalía intentaron que el juez lo declarara. in absentia, presumiblemente para evitar ser impugnado como parcial”, indicó.

En diciembre de 2022, el Mayimbe de la Bachata fue encaminado a enfrentar un juicio de fondo en el proceso judicial iniciado por los descendientes del reconocido típico merenguero Tatico Henríquez. Acusan a Santos de mutilar, grabar y comercializar la canción “Corazón de piedra”.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »