Pablo Aliendo y Daniel Palencia le aseguraron a la periodista Georgeny Pérez que esperan debutar con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2024-2025 de la LVBP. De concretarse su participación finalmente el conjunto turco podrá contar con dos de sus principales prospectos.
Ambos son prometedores jugadores que pertenecen a los Cachorros de Chicago en MLB, ranqueados en la parte alta de sus talentos emergentes. Palencia ya tiene experiencia en las Grandes Ligas. Sin embargo, ninguno había podido jugar en Venezuela, por lo que sus confesiones provocarán ilusión en la nave.
En el caso de Pablo Aliendo, receptor de 23 años de edad que juega en Doble A, desea estar en la alineación del Magallanes para el día inaugural. Solamente necesitaría la aprobación de su organizaciónpporque su deseo es reportarse en la pretemporada y ponerse a las órdenes de Eduardo Pérez lo más pronto posible.
Aliendo resalta por su defensa y poderoso brazo que le permite controlar a los corredores por las bases, sin embargo, en 2024 tiene OPS de .845 gracias a su elevado porcentaje de embasado que está en .350 y un slugging de .495 gracias a sus cinco dobles y seis cuadrangulares. Con esos números Chicago lo tiene ranqueado como el prospecto número 16 de su sistema.
BRAZO PODEROSO
Por su parte, Daniel Palencia es un relevista de 24 años que ya tiene 39 innings de experiencia en la Gran Carpa. Su efectividad vitalicia en el máximo nivel es de 5.03, aunque tiene 45 ponches con WHIP de 1.39.
El derecho también estuvo ubicado entre los principales talentos de los oseznos gracias a su potente recta. Constantemente llega a las 100 millas por hora y hasta las supera con regularidad, razón por la que Chicago lo tiene entre sus mejores 30 prospectos.
En este momento Palencia se encuentra en Triple A y tiene efectividad de 6.75. Los problemas de descontrol no le han permitido establecerse, por lo que un paso por la LVBP lo ayudará a controlar su velocidad.
LEE TAMBIÉN: Espinoza salió sin decisión en el primero de la Serie de Estrellas en Japón
Daniel Palencia le comentó a Georgeny Pérez que su deseo es jugar con el Magallanes desde el Día Inaugural. «Me gustaria jugar, siempre ha sido un sueño debutar en Venezuela y poder jugar en frente de toda mi familia, las intenciones están este año, así que esperemos que todo se dé», aseguró.
Foto: @smokiesbaseball