La semana inició con mucha acción y emociones en el Rogers Centre, escenario que verá por cuatro días seguidos a los Orioles de Baltimore contra los Azulejos de Toronto. Justamente, en la noche de este miércoles le tocó el turno a Albert Suárez de subirse al montículo.
El manager Brandon Hyde ha encontrado en el venezolano a un lanzador de calidad, que a lo largo de esta temporada ha respondido tanto de abridor como de relevista. Para esta ocasión, su objetivo no era otro que seguir dominando al conjunto de casa tal como viene sucediendo desde el lunes.
Suárez enfrentó en el primer episodio a cuatro bateadores, ya que Daulton Varsho lo sorprendió con un doble tras un out. Luego, para el segundo los Azulejos respondieron de gran manera para igualar la pizarra a dos carreras.
La entrada comenzó con un boleto a George Springer y con doble de Justin Turner, lo que permitió a Alejandro Kirk empujar una con elevado de sacrificio. Minutos más tarde, Isiah Kiner-Falefa bateó un sencillo para empatar las acciones. Pese al descontrol, el lanzador criollo resolvió la situación con ponche y elevado de out.
A partir de acá las toleterías de ambas novenas se apagaron por completo. El oriundo de San Félix resolvió el tercer capítulo por la vía rápida, mientras que en el cuarto y quinto solo se embasaron dos rivales con respectivos imparables. Tras 84 lanzamientos, Jacob Webb lo reemplazó en el sexto.
Albert Suárez sigue indescifrable
Para su primera presentación del mes de junio, Albert Suárez trabajó por espacio de seis innings en los que toleró cinco inatrapables y dos carreras, además que regaló una base por bolas y ponchó a cuatro contrarios. De esta manera se queda sin decisión por tercer compromiso seguido.
Su marca se mantiene en 2-0 luego de 13 presentaciones (seis como abridor), con 1.83 de efectividad, 1.02 de WHIP, nueve carreras permitidas, 11 boletos y 33 abanicados en 39.1 entradas lanzadas.
Asimismo, cabe agregar que de sus dos triunfos, uno lo consiguió en su segunda apertura de la temporada, el 22 de abril contra los Angelinos; mientras que el otro fue en rol de relevista, el 8 de mayo frente a los Nacionales. Además, en sus últimos 24 capítulos solo ha concedido cinco anotaciones.