Como lo hicieron en Japón ahora lo han trasladado en el mejor béisbol del mundo. Albert y Robert Suárez están coincidiendo en la presente temporada de las Grandes Ligas y ambos presentan una desempeño brillante con los Orioles de Baltimore y Padres de San Diego, respectivamente.
En la jornada de este martes 12 de junio, la familia se llenó de orgullo al ver a sus estrellas subirse en el montículo con sus organizaciones. Albert, mayor de los hermanos, retó a los Bravos de Atlanta y se encargó de blanquearlo en cinco innings y un tercio con solo cuatro hits permitidos, tres boletos y cuatro ponches, que fueron suficiente para llevarse su tercera victoria de la campaña.
En California, Robert salió en una situación crítica para San Diego y apagó el encendió en el noveno capítulo para apuntarse también su tercera conquista en la temporada. El cerrador dominó a los cuatro bateadores que enfrentó, donde recetó a tres de ellos. Con ambas actuaciones, los venezolanos firmaron otro día inolvidable como hermanos en las Grandes Ligas.
Historia entre hermanos
Así como vimos hace un par de campañas a William y Willson Contreras coincidieron en un mismo juego como receptores titulares, lo mismo se está presenciando entre Robert y Albert Suárez gracias a sus dominantes labores en el montículo.
Con ambas victorias en la cartelera de este martes, los serpentineros se convirtieron en la primera pareja de hermanos en ganar un juego en Las Mayores en una misma jornada. Robert le dio el triunfo a los Padres ante los Atléticos de Oakland, mientras que Albert celebró frente a los Bravos de Atlanta.
Dominio absoluto
Tanto Robert como Albert están escribiendo una temporada titánica en la vigente zafra de MLB. Robert no ha desaprovechado ninguno oportunidad de rescate y acumula récord de 3-0, WHIP de 0.67, 27 ponches y una efectividad casi inmaculada de 0.64 en 28.1 entradas laboradas.
En la Americana, Albert Suárez se ha adaptado a la perfección a los Orioles de Baltimore. El diestro ha cumplido como relevista y abridor con registro de tres ganados sin perder, WHIP de 1.05, 37 abanicados y una ERA de 1.61 en 44.2 episodios trabajados.
Cabe destacar que, ambos lanzadores ya habían convertido esta hazaña como ganadores en un mismo día, pero en el béisbol japonés. En la presente temporada, también se convirtieron en los primeros hermanos de Venezuela con un juego ganado y salvado en una misma cartelera.