Los Ángeles de Los Ángeles adquirieron este jueves a Luis Guillorme desde los Bravos de Atlanta. El periodista Daniel Álvarez-Montes fue el primero en informar sobre la transacción.
Se trató de una operación que realizó Anaheim para solventar los problemas que tienen en su infield.
Después de todo, los serafines han visto cómo los problemas físicos disminuyeron al máximo la profundidad de la organización. Anthony Rendón, Michael Stefanic y Miguel Sanó están en la lista de lesionados, mientras que una virosis tiene fuera de circulación a Luis Rengifo. Asimismo, el rendimiento del novato Zach Neto no ha sido el esperado.
Es por eso que los Ángeles decidieron completar un traspaso para sumar a Luis Guillorme, pelotero de excelsa defensiva y que no tenía tiempo de juego en los Bravos. El venezolano puede cubrir todas las posiciones del infield, especialmente el campocorto, donde no hay un titular claro ni profundidad en la organización.
El venezolano puede custodiar a la perfección las paradas cortas. De por vida tiene porcentaje de fildeo .395 en el shortstop, pero también cuenta con un saldo de cinco carreras salvadas de por vida en la segunda base y 511 episodios de experiencia en la tercera base.
Es cierto que ofensivamente Luis Guillorme tiene una línea vitalicia de .258/.341/.331, sin embargo, su disciplina en el plato lo lleva a negociar boleto el 10.9% de sus turnos y con más tiempo de juego podría desarrollar más su ofensiva.
En 2024 tiene tres hits en apenas 20 turnos al bate. Atlanta solamente lo utilizó en nueve compromisos, aunque el venezolano tenía tres remolcadas y con dos extrabases.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez sigue subiendo su average, pero sale del top-10 en el liderato de bateo
El contrato de Luis Guillorme, quien tiene 29 años de edad, es por un año y 1,1 millones de dólares. De esta forma, Anaheim conseguirá a una opción válida para cualquiera posición en su infield sin comprometer mucho espacio en su nómina.
Foto: captura de MLB Network