La participación en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas le ha hecho bien a Anthony Santander. El jardinero está viviendo un momento dulce con el madero y es la principal estrella de los Orioles de Baltimore.
Después del parón por el All-Star Game, el criollo se mantuvo caliente con el bate y masacró al pitcheo de los Rangers de Texas durante el fin de semana. El patrullero sacó tres jonrones en tres partidos para que los oropéndolas se quedaran con la serie en el Campo de Globe Life.
Santander la desapareció en la jornada dominical para evitar la blanqueada de los Vigilantes en la parte alta del octavo inning. Fue el jonrón número 27 del guardabosque para ocupar la tercera casilla entre los máximos jonroneros de la Liga Americana. El venezolano la sacó y lidera a los bateadores de las Grandes Ligas en esta estadística.
Líder de jonrones de Las Mayores
El venezolano se encuentra entre los cinco jugadores con más cuadrangulares en la presente temporada de la MLB. Sin embargo, el remate del jardinero ha sido tan descomunal que se ubica como líder de bambinazos de la campaña desde el 1 de junio.
Anthony Santander acumula 18 jonrones desde esa fecha y nadie tiene más vuelacercas que el criollo. El nativo de Margarita la está viendo clarita y ha necesitado de solo 168 apariciones al plato para depositar esa cantidad de cañonazos, de acuerdo con Jim Palmer.
El experimentado pasó de ser un rumor de cambio a convertirse en el segundo mejor jonronero de la presente temporada. El patrullero solo es superado dentro de la franquicia por los 28 tablazos que acumula Gunnar Henderson. Santander registra 18 cuadrangulares en un periodo de 42 partidos.
Sus números se han elevados rápidamente en las últimas semanas. El criollo presenta promedio de .242, 27 jonrones, 66 remolcadas, 52 anotadas, 87 imparables, .307 en porcentaje de embasado (OBP) .524 en slugging y un OPS de .831 en 94 encuentros.