Los dos primeros meses en esta temporada de Grandes Ligas, generaron algo de preocupación en torno a Anthony Santander; el primer lapso lo cerró con solo .213 en promedio de bateo, .289 en porcentaje de embasado, aunque un positivo .426 de slugging que oxigenó su OPS hasta .715. Esos dos quedaron así gracias a 9 dobles, 1 triple más 4 cuadrangulares.
En el siguiente tramo, el toletero de Orioles de Baltimore del mismo modo mostró bajos average, .207, y OBP, .294, pero mantuvo slugging de excelencia, .415 para OPS de .708, eso debido a 2 biangulares y 5 tablazos de cuatro esquinas.
Pero desde que pisó junio aceleró el ritmo de manera vertiginosa, .280 en promedio, .337 de OBP, .707 de slugging con 1.044 de OPS, todo posible a sus 2 dobletes y la abrumadora cantidad de 10 vuelabardas. En esta última cifra viene la esencia de lo relevante para el venezolano, sin mencionar sus 19 carreras empujadas.
Con su jonrón durante la jornada de este jueves en las Mayores, igualó su tope personal para este renglón en cualquier mes durante su trayectoria; hace casi 2 años, en septiembre, sumó esa cantidad en 31 partidos, un mes al que se añadió en su caso 4 fechas correspondientes a octubre pero en ninguna de ellas se fue para la calle, solo empujó 1 de las 16 totales.
Anthony Santander y su perfil de cuadrangulares en 2022
En ese calendario el isleño se la botó a Shane Bieber de los Guardianes de Cleveland, Adam Oller en Atléticos de Oakland, Kevin Gausman y Tim Mayza de Azulejos de Toronto, Framber Valdez y Rafael Montero en Astros de Houston; Kaleb Ort, Franklin Germán, Michael Wacha y Matt Strahm de Medias Rojas de Boston.
De esos maderazos, 7 los dio sin gente en alguna de las almohadillas. Los otros 3 con 1 solo en circulación.