2024-07-15
La final de la Copa América entre Argentina y Colombia tuvo como espectadores a varios artistas del país cafetero. Además de la presencia de Karol G y Shakira encargadas de entonar el himno colombiano y de animar el show del entretiempo, respectivamente, en las tribunas del Hard Rock Stadium de Miami se vieron a Sebastián Yatra, Juanes, Feid y otros músicos alentando a su selección. Entre ellos apareció el cantante de género urbano Blessd, quien en la previa protagonizó una acción repudiable con un hincha argentino.
Blessd estuvo presente en uno de los palcos junto a otros colegas, como Maluma y Ryan Castro. Allí también se observó al jugador Daniel Muñoz, quien no pudo disputar el partido definitorio tras haber sido expulsado en la semifinal ante Uruguay.
Antes de que comenzara a rodar el balón, el grupo de colombianos fue enfocado en las pantallas gigantes del estadio. Las imágenes los mostraron bailando mientras el resto de la parcialidad de la Tricolor los acompañó con gritos. En medio de ello, un fanático argentino que se encontraba en las gradas debajo de su ubicación, alzó su camiseta albiceleste y en cámara se llegó a ver la 10 de Messi.
Ante esta situación, Blessd tuvo un comportamiento indebido. El cantante intentó apoderarse de la camiseta que habían puesto enfrente, la sujetó y zamarreó. Sin embargo, el hincha argentino se aferró a la prenda y evitó que se la arrebataran. No obstante, en el movimiento se golpeó contra una pared. La secuencia quedó filmada en videos que se viralizaron en las redes sociales.
Ese no fue el único episodio controvertido en el que los artistas cafeteros estuvieron involucrados. Otro tuvo como protagonista a Maluma, quien vivió el partido con notable intensidad y tras el final del encuentro terminó intercambiando insultos con hinchas argentinos desde su palco.
En otro video que se difundió rápidamente por las redes, se pudo ver al artista oriundo de Medellín insultando fervientemente a los seguidores de la Scaloneta que festejaban, y le respondían con gestos burlones, lo que incrementó la ira del músico. En un momento del cruce, Maluma se paró en la ventana de su ubicación e hizo gestos provocativos mientras sus amigos intentaban calmarlo.
Durante todo el encuentro, Maluma acaparó la atención y fue enfocado por las cámaras de la transmisión oficial del evento en varias ocasiones por el ambiente festivo que se vivía en su palco. La felicidad colombiana, sin embargo, se vio truncada por el resultado final.