Dani Carvajal no quiso que a España se le fuera, por segunda vez en el partido, la oportunidad de acceder a la semifinal de la Eurocopa 2024; cuando el marcador favorecía a los suyos 2-1. Y fue cuando, en fracciones de segundos, no se lo pensó dos veces para contar una rápida transición alemana, aún cuando eso representaba la roja, que le haría perderse el siguiente duelo.
El momento exacto se dio al minuto 120+5, en pleno tiempo añadido por el árbitro inglés, Anthony Taylor, mientras Jamal Musiala se había soltado en carrera desde la izquierda hacía el arco defendido por Unai Simón.
Fue, entonces, cuando Carvajal -consciente de que si era superado podría llevar peligro a la valla española- decidió llevar al suelo a Musiala, pese a que sería su segunda amarilla en el compromiso en el estadio Mercedes-Benz Arena, de la ciudad de Stuttgart, Alemania.
España a la espera de su rival en semifinales en esta Eurocopa 2024
‘La Roja’ se ganó el derecho a participar en la semifinal de este torneo, no sin antes atravesar un agónico encuentro ante su rival alemán. De hecho, que el triunfo se haya concretado al minuto 119 de la prórroga, ya dice lo infartante que fueron las acciones del cotejo.
El primer episodio de este choque lo puso Dani Olmo, con su gol al minuto 59′, a pase del juvenil -de 16 años de edad- Lamine Yamal. Luego, cuando todo parecía encaminado para España y ese pase a la siguiente fase, Florian Wirtz levantó a todo el estadio con su tanto al 89′.
De esa manera, ambas escuadras fueron al tiempo añadido, de dos tiempos de 15 minutos, con la presencia de los penales amenazando con ser la instancia para decidir el desenlace del juego y el clasificado de la llave.
Hasta que Mikel Merino al 119′ puso en ventaja nuevamente a España, devolviendo la continuidad de los de Luis De La Fuente en esta Eurocopa 2024. Ahora, deberán esperar a su rival en semis, que saldrá del ganador en el partido entre Francia y Portugal.