Lando Norris y Max Verstappen nunca han ocultado su buena relación. Sin ir más lejos, tras el GP de Canadá, ambos sonreían compartiendo podio. Es cierto que el año pasado, Lando sorprendió cuando dejó claro que no le gustaba que un periodista dijera que era el mejor amigo de Max. “Él no es mi mejor amigo. No vuelvas a decir eso. Nos respetamos y nos llevamos bien, somos una especie de amigos, pero no es nada más que eso. Simplemente nos respetamos mucho el uno al otro”, decía entonces, al final de la pasada campaña. Sabía que si quería luchar por el título, las amistades debían quedar a un lado.
Sin embargo, su relación era magnífica. Aunque en la F1, suele ser así hasta que se lucha por los mismos objetivos. Cuando un amigo pasa a ser rival, pasa a ser enemigo. Solo hace falta una chispa para cambiarlo todo. Y ocurrió. Queda claro que habrá un antes y un después en su relación desde lo que pasó este domingo en el GP de Austria. Ambos se chocaron en la lucha por la victoria y pincharon sus neumáticos fruto de ese doble impacto en una acción por la que Verstappen recibió 10 segundos de penalización.
Lee también
Lando se quejó en muchas ocasiones de que Max estaba cambiando de dirección en plena frenada y finalmente se tocaron en los últimos giros. Verstappen se hizo ancho y no dejó pasar a Norris por dos veces. Eso originó dos toques y un pinchazo para los dos que les dejó sin triunfo. Por ello, tras la carrera, el británico no dudaba en ser contundente en sus declaraciones con una fuerte queja por la actitud de Max, de quien entiende que no quiso aceptar lo que podía haber sido una derrota.
Norris de queja de Max: “Esperaba más respeto”
“No me dejó espacio. Fue contra mí. Adelantar a Max esperas que sea complicado, que no sea fácil, y es algo que se podía esperar, aunque esperaba más respeto”, dijo Lando Norris en ‘DAZN’.
“Ni siquiera esperaba que fuera justo, porque a veces las carreras no son justas, pero esperaba más respeto. Sé que va a ser difícil, que vamos a ir al límite, que nos vamos a empujar un poco, pero ha sido descuidado por su parte, no tenía por qué hacerlo, simplemente no quería aceptar perder una sola carrera y nos ha sacado a ambos de la carrera. Una pena”, añadió.
“No tenía por qué hacerlo, simplemente no quería aceptar perder una sola carrera y nos ha sacado a ambos de la carrera. Una pena”
Además, dejó claro que, al contrario de lo que hizo Verstappen, que pudo acabar 5º para aumentar su ventaja en el Mundial sobre el propio Norris tras ese choque, decidió no continuar por los daños de su coche.
“Había demasiados daños en el coche. Hay piezas que necesitamos para la semana que viene y creo que hubiera causado más daños volver a pista y hubiera sido aún más fácil provocar un accidente. El suelo estaba totalmente destrozado. Dos o tres puntos podían haber sido suficientes, pero mantener el coche entero para la semana que viene es mejor”.
“Ni siquiera esperaba que fuera justo, porque a veces las carreras no son justas, pero esperaba más respeto”
La reacción de Verstappen: señala a Red Bull
Por su parte, Max Verstappen, más curtido en este tipo de batallas y polémicas por su anterior pelea con Hamilton en 2021, no quiso dar importancia a lo ocurrido ni quiso tener malas palabras sobre Lando Norris. Eso sí, señaló a su equipo dejando claro que sin una mala última parada de más de 6 segundos, ese accidente no habría ocurrido porque Lando jamás le hubiera pasado.
“La salida fue buena pero luego mi rendimiento se esfumó. El coche era difícil de pilotar y luego la estrategia, las paradas que han sido realmente malas. Hemos regalado varios segundos y hemos permitido a Lando Norris de nuevo en la pelea. Si no, con esos 6 o 7 segundos hubiera sido distinto”, comentó Max en ‘DAZN’.
“Habrá que ver las repeticiones. Creo que ambos estamos decepcionados, sin duda”, finalizó cuando se le preguntó por las quejas de Norris tras el accidente, evitando cualquier polémica y cruce de declaraciones.