Si alguien parece saber bastante de resiliencia, sin duda es Yonny Chirinos. Luego de varios meses en Ligas Menores, a la espera de una oportunidad de subir a las Grandes Ligas, el lanzador derecho debutó en la campaña 2024 de Las Mayores con su nuevo uniforme, el de los Marlins de Miami.
Chirinos, que se caracteriza por ser un lanzador fajador y aguerrido, tuvo una actuación más que aceptable. El derecho lanzó por espacio de 5.0 entradas, en las que permitió ocho imparables y dos carreras limpias. Aunque s efue sin decisión, su actuación fue vital para que los Marlins pudieran derrotar a los Cardenales de San Luis.
Eso sí, este retorno de “Yonito” a la Gran Carpa no es casualidad. El derecho trabajó como nunca durante la temporada muerta para reencontrarse con su mejor versión, por lo que podría decirse que es la prueba viviente de que el trabajo duro realmente sí da sus frutos.
Así trabajó Yonny Chirinos para regresar
Durante la temporada muerta previa al Spring Training de 2024, Yonny Chirinos trabajó muy duro con el coach Robert García, director de la Academia Showtime Athletes. “Estoy muy contento de estar en este programa. Aprovechando cada consejo y las enseñanzas. Yo sé que me va a dar muy buenos resultados”, comentó Chirinos en una conversación justamente con el coach Robert García.
Además, el serpentinero venezolano habló de la exigencia tremenda del trabajo que realizó. “Uno hace el esfuerzo de estar aquí diario 5, 6 o 7 horas, que no es fácil. Cuando uno tiene una meta, uno sabe que tiene que esforzarse y sacrificarse para lograr el objetivo”, expresó.
En su primera salida del año, Yonny Chirinos logró abanicar a seis bateadores y trabajar por espacio de cinco innings completos, para ayudar en la victoria de sus Marlins por pizarra de 4-3 ante San Luis. Sin duda, el trabajo duro y las horas invertidas en la preparación valieron la pena para el venezolano.