En medio de una temporada 2025 en la que su estructura está dejando notables resultados como el histórico podio de Nico Hulkenberg en Gran Bretaña, Audi sigue dando grandes pasos de cara a su debut en la F1 durante la próxima temporada de 2026 y en pleno cambio de reglamento. Un equipo que ya tiene socio principal, o como también se les conoce, "title partner". Ese patrocinador principal que pone nombre al mismo equipo antes incluso que la propia marca.
Ese socio principal de Audi F1 será Revolut, la famosa empresa de tecnología financiera que llegará para apoyar el ambicioso proyecto de Audi en la F1 incluso con proyectos que van más allá de lo habitual en el Gran Circo. De esta forma tendremos es muy probable que el nuevo equipo de Audi tenga un nombre parecido a 'Revolut Audi F1' y por supuesto veremos a esta marca muy presente en la futura decoración del monoplaza de Audi que una vez más de deja ver en esta foto de la marca, aunque su chasis de 2026 siga siendo un misterio.
Nuevas formas de interactuar con los aficionados
Según se explica en el comunicado lanzado hoy por Audi "el objetivo común es establecer nuevas formas para que los aficionados interactúen con el deporte durante los fines de semana de competición, con experiencias únicas para una nueva generación de entusiastas del automovilismo y ventajas exclusivas para los clientes de Revolut". De hecho explican que los aficionados podrán beneficiarse de sus formas de pago a la hora de comprar productos de la nueva escudería de F1.
Además por supuesto el papel de Revolut también será de socio dentro del mismo equipo, integrando Revolut Business se integrará en las operaciones financieras del equipo. "A partir de 2026, las soluciones digitales de Revolut impulsarán áreas clave de nuestras operaciones, al tiempo que redefinirán la forma en la que los aficionados y las comunidades interactúan con nuestro equipo, ofreciendo una experiencia fluida y atractiva tanto dentro como fuera de la pista" ha explicado Jonathan Wheatley, Director del futuro equipo Audi F1 Team.
El propio CEO de Audi y Presidente del consejo de administración de Sauber Motorsport AG, Gernot Döllner ha añadido que Audi entra en la Fórmula 1 con una ambición clara: "utilizar esta plataforma como una inversión tecnológicamente relevante y económicamente sostenible en el futuro de la marca. Creemos firmemente en el éxito de nuestro proyecto, que abordamos con una actitud realista y una mentalidad de mejora continua. En Revolut hemos encontrado un socio que comparte nuestras ambiciones y nuestra actitud".
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.